Las claves piratas de Windows 8.1 están siendo bloqueadas por Microsoft

Las numerosas claves piratas de Windows 8.1 que inundan la red de redes, después de la filtración de Windows 8.1 con las actualizaciones de GA Rollup esta última semana, están siendo bloqueadas por Microsoft. Los de Redmond quieren a toda costa evitar la piratería de su nuevo sistema operativo, obligando a utilizar copias originales de este. Recordemos que el lanzamiento oficial de la actualización de Windows 8 será mañana viernes día 18 de Octubre.

Windows 8.1 RTM GA Rollup A ha sido filtrado desde principios de esta semana, pudiéndose descargar las ISO del sistema operativo para arquitecturas x86, x64 y RT desde innumerables sitios de descarga directa, bittorrent y programas de intercambio P2P. Estas imágenes del sistema podían instalarse sin problemas gracias a las claves piratas que circulan por internet. Microsoft consciente del problema ha comenzado a bloquear estas claves piratas de Windows 8.1 cara al inminente estreno oficial de la esperada actualización de Windows 8 ( denominada 8.1 o Blue).

Pese a no existir un comunicado oficial al respecto del bloqueo de estas claves para activar Windows 8.1 por parte de la empresa con sede en el Estado de Washington, miles de usuarios han reportado este dato en numerosos mentideros del lado oscuro de la red.

Como es lógico, las claves legítimas de Windows 8 seguirán siendo funcionales después de la gran actualización prevista el viernes en ordenadores y tabletas, quedando el producto activado permanentemente de forma automática y transparente para el usuario.

Pese a que el bloqueo de estas claves pretente menguar la piratería de su nuevo sistema operativo, esta medida se antoja insuficiente dada la proliferación de activadores para Windows 8 que existen en internet y que se actualizan constantemente, siempre yendo un paso por delante del gigante del software.

¿Pensáis que esta medida es eficaz o por el contrario que es inevitable que continue la proliferación de métodos para piratear Windows?. ¿Habéis utilizado alguna de estas claves o algún activador?

Fuente: Softpedia