Internet Explorer 11 vuela en Windows 8.1 según Microsoft

Internet Explorer 11 vuela en Windows 8.1 según Microsoft

Hugo Gómez

El navegador Internet Explorer 11 es mucho más rápido navegando por internet en Windows 8.1, según anuncian los chicos de Redmond, a tan solo unas horas del lanzamiento oficial de la esperada actualización de su sistema operativo Windows 8. Esta mejora en la velocidad de la navegación según han anunciado Microsoft, se produce debido a que Internet Explorer 11 realiza un preprocesamiento de las páginas web, reduciendo así el tiempo de carga de estas en un cincuenta por ciento. Además también anuncian que se reducirá el gasto de la batería en equipos portátiles. ¿te animas a probarlo?. Esperamos tus comentarios al respecto.

Según el gigante norteamericano fundado por Bill Gates, gracias a la función del preprocesamiento de webs implementada en Internet Explorer 11 cuando realicemos una búsqueda en su buscador Bing, al seleccionar el primer resultado, la web asociada se cargará de forma casi instantánea. Además dado que se muestra la página de resultados más destacados en segundo plano se optimiza el uso de la banda ancha y el consumo de batería.

Según explica Microsoft, un proceso de búsqueda tiene varias etapas: escribir las palabras o términos a consultar, esperar los resultados y esperar a que la página seleccionada termine con su proceso de carga. El tiempo estimado para la totalidad de la realización de todos estos pasos oscila entre 30 y 60 segundos. Gracias al preprocesamiento de páginas web implementado en Internet Explorer 11, se puede reducir el tiempo de realización de todas estas etapas hasta solo 15 segundos (reduciendo el tiempo de carga de las webs en un 50 %).

Internet Explorer 11 viene incluido en Windows 8.1, cuya versión final se espera el próximo viernes 18 de Octubre contando con dos interfaces: moderna y de escritorio, orientadas al entorno táctil y ordenador personal respectivamente; ambas cuentan con esta mejora en la velocidad de carga de las páginas webs.

Fuente: Softpedia