Seene, una app para realizar fotos en 3D con el iPhone

Obvius Engineering ha creado una aplicación que se llama Seene que permite realizar fotos en 3D con el iPhone. Además es una especie de red social que también permite compartir las fotos en Tumblr y que es compatible con Safari, Firefox y Chrome en su versión de escritorio y con la versión más reciente de Chrome para Android.

Si Instagram es la aplicación líder en el mundo de las redes sociales de fotografía y Vine lo es en las redes sociales de vídeos, Seene quiere convertirse en el número uno de las aplicaciones de fotografía 3D convirtiéndose también en una red social.

Obvius Engineering es la creadora de esta fantástica aplicación que nos permitirá realizar fotografías con un efecto parallax parecido al de los fondos de pantalla de iOS 7. «Creemos que esta app puede tener un gran número de usuarios. Nuestra intención es crear un servicio social como Vine o Instagram”, ha dicho en una entrevista el co-fundador de Obvius Engineering  y CEO Andrew McPhee.

Curva de aprendizaje

El mayor problema que puede tener la aplicación es su curva de aprendizaje que puede desanimar a los que quieren realizar fotografías 3D increíbles a la primera. Se nota que es una tecnología que está dando sus primeros pasos y probablemente en el futuro sea más fácil realizar estas fotografías pero, de momento, hay que pillarle el truco.

Seene únicamente puede captar la imagen en cuatro ángulos, lo que limita también el grado de acción y además tiene problemas para distinguir el objeto del fondo. Esto produce que muchas veces en las paredes se formen esquinas que no deberían estar ahí y la imagen queda un podo desconfigurada.

Pero como decimos, es el principio de esta tecnología que se supone que irá mejorando con el tiempo. Mientras tanto podéis ir haciendo vuestro pinitos descargándola del App Store de forma gratuita pinchando aquí y compartiendo vuestras creaciones en Tumblr. Los creadores de la aplicación afirman que las fotografías serán compatibles con Safari, Firefox y Chrome en su versión de escritorio y con la versión más reciente de Chrome para Android, que incluye soporte WebGL. De momento no se sabe si lanzarán la aplicación para Android, aunque sí está en sus planes.

Fuente: TNW.