Miles de usuarios siguen descargando Windows XP ilegalmente

Miles de usuarios siguen descargando Windows XP ilegalmente

Rubén Velasco

Windows XP ha sido uno de los mejores sistemas operativos lanzados por Microsoft. Tras 11 años en el mercado y próximo a la finalización de su soporte oficial por parte de Microsoft, Windows XP sigue siendo uno de los sistemas más descargados ilegalmente de la red, en especial, de la red torrent.

Windows XP aún está siendo utilizado por millones de usuarios en todo el mundo. Según los últimos sondeos, este sistema operativo ocupa el 30% de la cuota de mercado mundial de sistemas operativos, por debajo del actual Windows 7, siendo este líder con más del 50%.

Los motivos por los que los usuarios siguen utilizando este sistema son, especialmente, por hardware antiguo que impide un corecto funcionamiento de las nuevas versiones de Windows que son más exigentes en cuanto a procesador y memoria RAM. También destaca la dificultad para adaptar una red de servidores como puede ocurrir, por ejemplo, en empresas e instituciones.

Este sistema operativo sigue siendo uno de los más descargados de la red, teniendo muchas más semillas incluso que el nuevo Windows 8 o Windows 8.1 que quedan por debajo de Windows XP en cuanto a descargas ilegales. Este aspecto se puede comprobar fácilmente analizando una web de descargas torrent.

windows_xp_foto

Pese a los peligros de utilizar un sistema operativo sin licencia, millones de usuarios siguen utilizando Windows XP y, aunque tarde o temprano actualizarán, van a ser los principales objetivos de piratas informáticos a partir de abril de 2014, cuando Microsoft deje de actualizar los fallos de su sistema operativo.

Actualmente, el sistema operativo más pirateado de Microsoft es Windows 7, bastante lejos que cualquier otra versión de Windows, llegando a tener al día miles de descargas.

¿Crees que Microsoft debería ampliar el plazo de soporte para Windows XP por su gran número de usuarios pese a tener ya 11 años de vida?