Los usuarios de Windows 8 tendrán dos años máximo para pasar a Windows 8.1

Microsoft ha anunciado que los usuarios de Windows 8 tendrán un plazo máximo de dos años para pasarse a Windows 8.1, según recoge la página web especializada en tecnología Neowin. Esto significa que el soporte y compatibilidad con Windows 8 terminará de manera oficial el  día 18 del mes de octubre del año 2015.  En cambio, si los usuarios optan por actualizar a Windows 8.1 gozarán de soporte oficial hasta el 9 de Enero de 2018 y de soporte extendido hasta el 10 de Enero de 2023.  Sin duda los chicos de Redmond quieren lograr que todos los usuarios de Windows 8 actualicen a Windows 8.1, el cual sin duda trae consigo novedades, correcciones y nuevas características muy interesantes.

Windows 8 es el nuevo sistema operativo lanzado por Microsoft el 26 de Octubre de 2012, siendo el que sustituye al exitoso Windows 7. Desde su lanzamiento este sistema ha creado una gran controversia, siendo amado y odiado en partes iguales. Entre sus características más criticadas se encuentra su nueva interfaz Metro y la desaparición del botón de inicio. Además un sector importante de usuarios plantean su dudosa funcionalidad en dispositivos que carezcan de interfaz táctil.

Pese a que las ventas y la adopción de Windows 8 han sido buenas, los chicos de Redmond quieren dar un paso más y la semana que viene (en concreto el día 18 de Octubre) lanzarán de forma oficial una gran actualización gratuita para este sistema denominada Windows 8.1 (Blue) que corregirá algunos errores, añadirá nuevas características y recuperará otras como el botón de inicio; contanto también con un enfoque orientado al mundo empresarial.

De no actualizar tal como hemos visto al principio de la noticia, los usuarios de Windows 8 se quedarán sin soporte para este sistema operativo el 18 de Octubre de 2015.