Microsoft vuelve a equivocarse con Windows Update por tercera vez

Microsoft vuelve a equivocarse con Windows Update por tercera vez

Rubén Velasco

El martes día 8 de octubre, como segundo martes de mes, Microsoft lanzó una serie de boletines de seguridad para sus productos. Tras los errores ocurridos con los boletines de los meses de agosto y septiembre, Microsoft ha afirmado haber prestado más atención para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, pero sin mucho éxito. El miércoles se comenzaron a ver casos en los que una de las actualizaciones de Windows 7 no se instaba correctamente y, ahora, se descubren nuevos fallos respecto a estas actualizaciones.

Según nos ha informado nuestro lector Yacopi88, desde que ha actualizado su sistema operativo con los boletines publicados por Microsoft el pasado martes, su ordenador está experimentando una serie de pantallazos azules continuos, incluso sin estar utilizando en esos momentos el ordenador. Al reiniciarse el equipo muestra un mensaje sobre que Windows se ha recuperado de un error grave.

No solo ocurren fallos de instalación y pantallazos azules. En esta ocasión, Microsoft ha cometido un error muy grave al actualizar su sistema y es que se ha dejado una vulnerabilidad publicada sin solucionar.

Esta vulnerabilidad omitida se ha catalogado con el nombre CVE-2013-3871 y permite que piratas informáticos puedan ejecutar código aleatorio en la memoria o ataques DoS en los usuarios que utilicen Internet Explorer desde la versión 6 hasta la 10.

microsoft_windows-update

Microsoft ha modificado la descripción de sus boletines afirmando que únicamente se han solucionado 6 vulnerabilidades de sus sistemas en lugar de las 10 que había confirmado en un principio.

Por el momento, los usuarios que quieran solucionar esa vulnerabilidad tendrán que esperar a los boletines del día 5 de noviembre que ya incluirán el parche correspondiente para esta vulnerabilidad.

Este tipo de errores está generando bastante incertidumbre a la hora de actualizar los sistemas de Microsoft. Estos últimos boletines han tenido menor aceptación que los 2 anteriores y los usuarios han decidido mantenerse en la regla de «si algo funciona, no lo toques», por lo menos, hasta asegurarse que esta vez todo funciona correctamente.

¿Habéis tenido algún problema con las actualizaciones de Microsoft? ¿Los errores ocurridos en los últimos boletines os han generado algún tipo de duda a la hora de actualizar?