Ahora será más fácil encontrarte en Facebook

Ahora será más fácil encontrarte en Facebook

Luis Torroba

La red social más importante del mundo ha eliminado una función de seguridad que permitía ser más invisible al resto del mundo. Según Facebook apenas se utilizaba y por ello ha decidido suprimirla. De todas maneras esto no significa que antes Facebook fuera totalmente privado y ahora tu perfil sea público.

Desde el pasado mes de diciembre Facebook ha ido eliminando poco a poco esta función a quien no la estuviera utilizando y ahora la ha eliminado del todo. “La configuración de búsqueda se retiró el año pasado para las personas que no la estaban usando. El pequeño porcentaje de personas que todavía utilizan el ajuste serán avisadas de su eliminación en las próximas semanas. Si usted ha estado usando la configuración o no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar sobre usted en Facebook es elegir quién puede ver las cosas individuales que comparten”, ha indicado Facebook en un comunicado en su blog.

A nuestro entender, esta funcionalidad que acaba de eliminar Facebook, provocaba una falsa sensación de seguridad, ya que cualquiera podía entrar en tu perfil pinchando en una foto cargada en la que estuvieras etiquetado o, gracias a Graph Search, podías ser encontrado si alguien buscaba a personas que vivieran en tu localidad. Según Facebook, y no les falta razón, solo conseguía que a alguien que quisiera ponerse en contacto contigo le fuera mucho más complicado.

Se elimina función de privacidad

Más seguridad

Para tener un perfil más seguro y evitar que personas que no conocemos se acerquen a nuestro perfil  lo más fácil es elegir quien puede ver y quien no las cosas que compartes. De hecho, Facebook ha avisado que “en las próximas semanas, las personas que comparten mensajes públicamente en Facebook verán un aviso recordándoles que los mensajes pueden ser vistos por cualquier persona”. A este aviso le seguirá otro que ayudará como ajustar la privacidad a gusto del usuario.

Así que, aunque Facebook haya eliminado esta característica, la red social sigue siendo igual de segura o igual de insegura que antes. Era una función que tenía poco sentido, salvo para dar una falsa apariencia de seguridad.

3 Comentarios