Microsoft añade una limpieza de actualizaciones antiguas en Windows 7

Microsoft añade una limpieza de actualizaciones antiguas en Windows 7

Rubén Velasco

Las actualizaciones son uno de los aspectos que más espacio consumen en el sistema operativo de Microsoft. Todas las actualizaciones que descargamos e instalamos se van almacenando en el disco duro a modo de copia de seguridad llegando a ocupar un espacio considerable en el disco. Aunque algunas herramientas como Ccleaner permiten eliminar estos archivos, la herramienta de limpieza de Windows no permitía eliminarlos por defecto.

Con los boletines publicados este martes por Microsoft, los usuarios de Windows 7 SP1 se han encontrado con una agradable sorpresa, y es que a partir de ahora, la herramienta de limpieza de discos permite la eliminación de los archivos antiguos de actualizaciones de Windows 7.

Según afirma Microsoft, han decidido añadir esta opción ya que, al actualizar Windows a un Service Pack superior, el mismo proceso de instalación borra todos los datos anteriores, pero Windows 7 Service Pack 1 tiene ya más de 2 años, por lo que el número de archivos es bastante considerable y ocupa de forma inútil un espacio en el disco duro de los usuarios que debería estar disponible para él.

Por el momento no se conoce ningún detalle al respecto de un posible lanzamiento de un Service Pack 2 para Windows 7. Aunque los usuarios lo piden activamente, la compañía guarda absoluto silencio sobre ello.

A nivel técnico, esta nueva función analiza el directorio WinSxS en busca de datos de actualizaciones obsoletos que ya no sirven al sistema y permite así su eliminación.

Microsoft afirma que para llevar a cabo esta tarea necesita, el usuario tener permisos de administrador en el equipo y es probable que necesite reiniciar el sistema para terminar de eliminar todos los archivos sin problemas.

Esta nueva función se encuentra disponible en Equipo > botón derecho en C: > Propiedades > Liberar espacio.

windows_7_limpiar_actualizaciones_foto

¿Has probado la nueva función de eliminar archivos antiguos de actualizaciones de Windows 7?