Windows 7 está presente en el 50% de los equipos a nivel mundial

Pese a los intentos de Microsoft por impulsar su nuevo sistema operativo, Windows 8, hacia lo más alto de las listas, es su sistema anterior, Windows 7, el que lidera indudablemente como el sistema operativo más utilizado en todos los ordenadores del mundo con algo más del 50% de la cuota de mercado.

Tal como podemos ver en StatCounter, el 52.74% de la cuota de mercado de los sistemas operativos la ocupa Windows 7. En segundo lugar podemos ver a Windows XP con un 21.92% de cuota de mercado pese a estar a 6 meses de la finalización de su soporte técnico oficial. Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ocupa tan solo, el 5.17% de la cuota de mercado, unos datos que deberían preocupar a Microsoft.

Microsoft espera que con el lanzamiento de Windows 8.1 el día 17 de octubre para todos los usuarios de Windows 8, anime también a los usuarios de Windows 7 y versiones anteriores de Windows a probar el nuevo sistema operativo de Microsoft y reducir los temores por parte de los usuarios hacia este nuevo sistema operativo y hacer que el mayor número de usuarios posible utilice su nuevo sistema operativo.

Windows_7_stat_counter_foto

 

El tercer lugar como sistema operativo más utilizado a nivel mundial lo ocupa Mac OS X que se mantiene en su cuota de mercado. El cuarto lugar lo ocupa, curiosamente, Windows Vista, con más cuota de mercado actual que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

En 6 meses, estos valores cambiarán notablemente. Con la finalización del soporte para Windows XP muchos usuarios se verán obligados a abandonar uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por Microsoft y que más ha gustado a los usuarios. También con el lanzamiento de Windows 8.1 en 2 semanas, muchos usuarios cambiarán de Windows XP o Windows 7 a este nuevo sistema, ganando Windows 8 una considerable cuota de mercado.

¿Qué sistema operativo usas?