Fallos más comunes en iOS 7 (y cómo solucionarlos) (I)

Fallos más comunes en iOS 7 (y cómo solucionarlos) (I)

Rubén Velasco

Hace pocos días que iOS 7 llegó a los usuarios de iPhone, iPod y iPad. Este nuevo sistema operativo de Apple trae consigo bastantes novedades reseñables pero, con el paso de los días, algunos usuarios han descubierto algunos errores que pueden llegar a afectar directamente a la experiencia del usuario y, en algunos casos, ser una verdadera molestia para este. En este artículo os vamos a explicar cuales son los 2 fallos más graves detectados en el nuevo iOS 7 y cómo podemos solucionarlos.

Los mensajes enviados a través de iMessage de iOS 7 no se envían

iMessage es el servicio de mensajería instantánea de Apple. Esta aplicación permite enviar mensajes a otros usuarios de iOS de forma gratuita. Tras la actualización a iOS 7, algunos usuarios están experimentando problemas con esta plataforma que impide que los SMS se entreguen correctamente al usuario.

Para solucionar este problema, los usuarios deberán ir a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. De esta forma, al reiniciar la red, todos los mensajes que se han retenido en la aplicación se enviarán automáticamente a los contactos.

ios_7_errores_1_foto_1

En caso de que este truco no funcione, los usuarios pueden probar a reiniciar el dispositivo o a hacer un reinicio rápido de este para que se envíen también los mensajes retenidos.

Soluciona las vulnerabilidades de la pantalla de bloqueo de iOS 7

Tras el lanzamiento de iOS 7, se descubrieron varias vulnerabilidades de seguridad que permitía a usuarios acceder a un dispositivo actualizado y bloqueado sin conocer la contraseña. Varias de estas vulnerabilidades se solucionaron con el lanzamiento de iOS 7.0.2, pero, en esta nueva versión, se ha descubierto también una vulnerabilidad que permite acceder a los dispositivos bloqueados sin necesidad de conocer la contraseña.

Para evitar que se pueda acceder al dispositivo iOS 7.0.2 bloqueado se debe desactivar Siri mientras el dispositivo se encuentre bloqueado. Para ello, debemos debemos acceder a Ajustes > General > Pantalla de bloqueo y allí, en el apartado «permitir con pantalla bloqueada» deshabilitar Siri.

De esta forma, nuestro iOS 7 será más seguro y con menos errores.

¿Conoces más errores de iOS 7 que aún no hayan sido solucionados?