Windows 7 crece más que Windows 8

Windows 7 crece más que Windows 8

Luis Torroba

Cuando ya falta poco para la llegada de Windows 8.1, el anterior sistema operativo de los de Redmond, Windows 7 todavía sigue creciendo más que su sucesor. Después de unos meses en los que la novedad de Windows 8 le hacía ser protagonista en los últimos tiempos han cambiado las tornas.

Según NetApplications, que da información mes a mes acerca de la cuota de mercado de todos los sistemas operativos, Windows 7 ha crecido más que Windows 8 en septiembre. El último sistema operativo de Microsoft ha aumentado su cuota en un 0,61%, mientras que Windows 7 la ha aumentado en un 0,8% desde agosto, es decir, ha crecido un 0,19% más.

Es evidente que la diferencia no es mucha pero sí que es significativa. No es solo que los usuarios de Windows 7 no se quieran pasar a Windows 8 de forma masiva, si no que muchos usuarios que no tienen ninguno de los dos se decantan por un sistema operativo más antiguo, por las causas que sean.

Windows 7 VS Wndows 8

Cuota

Actualmente Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, rozando la mayoría absoluta con un 46,43% del mercado, mientras que Windows XP sigue siendo segundo con un 31,41%. En tercer lugar se encuentra Windows 8 ya que es usado por un 8,02% de los usuarios. Mac OS X es utilizado por un 7,54% de los usuarios y todas las versiones Linux las utilizan solo un 1,64%.

Curiosamente, aunque aún no ha sido lanzado al mercado de forma oficial, Windows 8.1 es utilizado por el 0,87% de los usuarios, sumando también la versión RT, como es natural. Y esta nueva versión es lo que parece ser que está frenando el crecimiento de Windows 8 el último mes. A la espera de la nueva actualización se ha frenado un poco el gran crecimiento que había tenido en los últimos meses el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Veremos sin con la llegada de la actualización de Windows 8 termina superando en crecimiento a su hermano mayor o sigue convenciendo a poca gente.

Fuente: Betanews.