Windows 9 podría unificar varios aspectos multiplataforma

Windows 9 podría unificar varios aspectos multiplataforma

Rubén Velasco

Con la recién llegada versión de Windows 8.1, Microsoft no quiere quedarse atrás y quiere seguir mejorando su sistema operativo adaptándose a las nuevas tecnologías. Según han confirmado en la última reunión de analistas, ya están pensando en posibles conceptos para el próximo Windows 9, cuyo principal aspecto va a ser la unificación del sistema para PC, tablet y smartphone.

Con el gran crecimiento que están teniendo las tablets y los smartphones en el uso diario doméstico habitual, Microsoft quiere ofrecer un único sistema para todas las plataformas. Junto a ello, están trabajando en ofrecer una única tienda de aplicaciones para Windows que permita descargar y ejecutar cualquier aplicación disponible en ella en cualquier plataforma, ya sea una tablet, un smartphone o un ordenador convencional.

No se conocen muchos más detalles sobre el futuro de Windows 9, aunque se empiezan a oír rumores sobre una posible mezcla entre Windows RT y Windows Phone que permita que el sistema sea totalmente compatible entre unas plataformas y otras.

windows_9

Por el momento no hay ninguna declaración oficial por parte de Redmond, pero todo apunta hacia un futuro en el que Windows 9 funcione de igual forma (o muy similar) independientemente de la plataforma desde la que se ejecute.

Microsoft está trabajando rápido para poder ofrecer la mejor solución de software posible a las nuevas tecnologías. Con la unificación de las 3 principales plataformas logrará una mayor cuota de mercado y simplificará la gestión y la administración de los dispositivos. El hecho de disponer también de las mismas aplicaciones en cualquier plataforma ayudará a que los usuarios se animen a probar un sistema ya conocido por la mayoría.

El principal objetivo de esta decisión es conseguir aumentar su cuota de mercado en el ámbito móvil, es decir, animar a los usuarios a utilizar dispositivos con Windows en smartphones y tablets, plataformas en las que no acaba de despegar el sistema operativo de Microsoft.

¿Qué aspectos cambiarías en Windows 9 respecto a Windows 8 y Windows 8.1?