Facebook y su equilibrio con la publicidad

Facebook y su equilibrio con la publicidad

Luis Torroba

Ya en julio os contamos que Facebook iba a empezar a poner publicidad en vídeo en nuestro muro, tal y como hace ahora con los clásicos anuncios en los que solo hay una imagen. Pues bien, para evitar que sean tan invasivos desde Menlo Park han ideado un sistema que no hace tan molesta su ubicación.

Parece que últimamente en Facebook están muy centrados en conseguir que la publicidad que tenemos en nuestro muro sea visible, para que los anunciantes paguen bien, pero sin que moleste en demasía a los usuarios, y no abandonen la red social. Este equilibrio es el que están buscando de manera casi desesperada y los últimos movimientos así lo atestiguan.

Empezaron, como hemos dicho al principio, indicando que iban a poner vídeos publicitarios y el miércoles hicieron público que ahora las fotos de los anuncios serían más grandes. Esto inclina la balanza hacia el lado de hacer más visibles a los anunciantes, con las molestias que implica a los usuarios.

Facebook

Ser menos invasivos

Para que los anuncios no pierdan atractivo, y por lo tanto se siga pagando mucho dinero por estar en la red social, estos deben ser muy vistosos, pero también tienen que tener gente que los vea. Por esto tienen que conseguir que la publicidad no sea tan invasiva para que no moleste al usuario.

Para ello han ideado un sistema de vídeos publicitarios que se activan en silencio y únicamente aparece el sonido cuando se pincha en el anuncio. Además, al hacer clic, aparte de activar el sonido veremos el anuncio a pantalla completa.

Los usuarios de la aplicación de Facebook para móviles no se salvarán de estos vídeos que se iniciarán automáticamente, aunque si se sigue bajando para abajo en el tablón se pararán para que la batería no sufra más de la cuenta, algo que también podría hacer que las visitas a la red social bajen.

Todavía no se sabe la fecha en la que llegarán estos vídeos publicitarios aunque lo que sí ha dejado claro Facebook es que primero lo pondrán en práctica con los vídeos que suban los usuarios y las páginas a las que sigamos. Esperemos que de verdad consigan el ansiado equilibrio para que Facebook siga siento rentable y a la vez siga creciendo en número de usuarios.