Las imágenes se cargarán un 45% más rápido en Windows 8.1 con IE11

Las imágenes se cargarán un 45% más rápido en Windows 8.1 con IE11

Luis Torroba

El 18 de octubre llegará la actualización a Windows 8.1 a todos los que tengan instalado Windows  8 en sus ordenadores. Durante estos meses os hemos hablado de las mejoras que traerá el nuevo sistema operativo y hoy os vamos a hablar de otra que ya está confirmada y que hará la navegación mucho más fluida. Con Internet Explorer 11 en Windows 8.1 las imágenes se cargarán mucho más rápido.

Microsoft ha confirmado que  su navegador para Windows 8.1, Internet Explorer 11, tiene una nueva forma de decodificación de imágenes que aumenta en gran medida la velocidad de carga de formatos JPG en los sitios web.

La noticia ha sido publicada en el blog oficial de Internet Explorer, explicando el motivo de esta mejora. De primeras indican que el 61% de todos los datos descargados de las páginas web son imágenes, lo que nos da una idea de su importancia a la hora de tener una navegación más fluida.

Imagen JPG

Método

Cómo hemos dicho al principio Microsoft asegura que su navegador cargará un 45% más rápido todas las imágenes JPG. Y nos cuentan cómo han conseguido esta aceleración a la hora de ver fotos en Internet Explorer  11. Los archivos JPG son normalmente codificados  a partir de sus componentes RGB (rojo, verde y azul). A continuación, el tamaño de la imagen se comprime a través de un submuestreo de croma, seguido por una transformación discreta del coseno, la cuantización, y los procesos de codificación de Huffman para obtener el archivo JPG finalmente codificado.

Obviamente para decodificar la imagen hay que realizar el mismo proceso pero al revés. Para simplificar las explicaciones hay que decir que en las anteriores versiones de Internet Explorer los primeros pasos de la decodificación los hacía la CPU y luego se ejecutaba el  definitivo mapa de bits RGB en la GPU para su renderización. En IE 11 la GPU ya se encarga de varias funciones en los primeros pasos de la decodificación, y esto produce que la imagen se cargue más rápido.

Como ejemplo podemos decir que la imagen que os enseñamos, que es un granero situado en Grand Tetons Mountain, tardó 31,9 ms para decodificarse y 81.5 ms para dibujarse en IE10. En Internet Explorer 11 se decodificó en 17.9 ms y en 57,5 ms lo pudieron ver completo en pantalla.

Fuente: Neowin.