Windows 8.1 RTM disponible para descargar desde Microsoft

Windows 8.1 RTM disponible para descargar desde Microsoft

Rubén Velasco

Windows 8.1 es la actualización más esperada por los usuarios de Windows 8. Esta actualización ya ha llegado a los fabricantes para que la puedan incluir en sus nuevos productos. De igual forma, la versión de Windows 8.1 RTM también se ha filtrado de manera que muchos de los usuarios están disfrutando de ella desde hace varios días.

Pese a los intentos de Microsoft por evitar que la actualización llegara a los usuarios antes de tiempo (incluso quería retrasar la llegada de esta a los suscriptores de MSDN y TechNet), sus intentos han sido en vano, ya que a las pocas horas de enviar las copias a los fabricantes ya había varias versiones circulando por la red.

Ahora, Microsoft ha decidido dar un cambio a su política respecto a Windows 8.1 RTM y ha decidido ponerlo a disposición, por sorpresa, a los suscriptores de los 2 servicios mencionados anteriormente. Los usuarios del servicio de pago de Microsoft podrán disfrutar de forma legal de la esperada actualización de Windows 8, mientras que los demás usuarios finales tendrán que esperar hasta el día 18 de octubre para poder disfrutar de Windows 8.1 versión final.

La decisión de aplazar la disponibilidad de Windows 8.1 a los usuarios de pago llevó a la compañía a recibir un gran número de críticas por parte de estos, por lo que, finalmente, decidió replantearse sus políticas y lanzar la versión de forma similar a como ha ocurrido en ocasiones anteriores, con bastante tiempo de antelación a este grupo de usuarios.

Windows_8.1_rtm_foto

Varios usuarios han confirmado que las versiones que Microsoft está enviando a través de MSDN son idénticas a las filtradas por la red hace varios días, coincidiendo el código HASH de estas.

Además de Windows 8.1 RTM, Microsoft también ha lanzado Windows Server 2012 R2 para los usuarios de MSDN y TechNet. También se espera que Visual Studio 2013 RC llegue a estos usuarios en un breve período de tiempo. Esperamos que el lanzamiento de Windows 8.1 impulse las ventas del sistema y anime a los usuarios a posicionarse a favor del nuevo sistema operativo de Microsoft que tantas críticas está recibiendo.

¿Has probado ya la versión RTM de Windows 8.1? ¿Qué opinas de ella?