Kim Dotcom el fundador de Megaupload y Mega entrará en política

El empresario de origen alemán Kim Schmitz, más conocido a nivel mundial por Kim Dotcom, ha anunciado a través de su cuenta Twitter su intención de entrar el política. El fundador del malogrado Megaupload y de nuevos servicios como Mega y Megabox pretende crear un partido y participar en las elecciones de Noviembre de 2014 de Nueva Zelanda (país donde redidía hasta su detención por el FBI en la operación contra el cyberlocker Megaupload). Al no ser ciudano neozelandés, el controvertido multimillonario no pude presentarse, así que se encuentra tanteando a candidatos potenciales, aunque el mismo será el Presidente del nuevo partido.

El objetivo de este nuevo partido presidido por Kim Dotcom, es situar al país oceánico como un referente en la economía mundial en internet, ya que según sus propias palabras el gobierno actual de Nueva Zelanda no está preparado para enfrentarse al futuro.

Según ha declarado a TorrentFreak la idea de presentar un nuevo partido, cara a las elecciones del año que viene en Nueva Zelanda, no se trata simplemente de una idea, sino que ya tiene el programa electoral elaborado e incluso ya tiene los primeros candidatos.

Recordemos que Dotcom fue detenido junto a otros cinco miembros de la cúpula de Megaupload por el FBI el 19 de Enero de 2012, siendo puesto días más tarde a disposición judicial de las autoridades de Nueva Zelanda, concediéndose a este la libertad condicional en el mes de Febrero. Durante todo este tiempo el empresario está inmerso en un proceso judicial y una posible extradición a Estados Unidos, acusado de delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de dinero.

Kim dotcom fundador de megaupload

Justo un año más tarde el cierre de Megaupload fundó Mega, el servicio de alojamiento que pretendía ser el sucesor del primero con la promesa de ser más grande, mejor y más seguro, pero que no ha alcanzado ni de lejos la popularidad de este entre los internautas.

Cabe destacar que Dotcom suele prometer cosas que luego no cumple, como por ejemplo devolver las cuentas Premium y su contenido a los antiguos usuarios de Megaupload. ¿Será verdad que entrará en política? Y si es así, ¿conseguirá resultados positivos en las elecciones de Nueva Zelanda del próximo año?. De momento toda esperar …

Fuente: Noticiasdot