Windows 8 x64 es el segundo sistema operativo más usado para juegos

Windows 8 x64 es el segundo sistema operativo más usado para juegos

Rubén Velasco

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, va ganando usuarios lentamente. Muchos usuarios reniegan de la interfaz Modern UI. Otros usuarios simplemente se encuentran a gusto con Windows 7 u otro sistema operativo y no quieren cambiar de momento su sistema hasta que no sea imprescindible hacer el cambio.

Aunque Windows 7 x64 sigue siendo el líder, Windows 8 va ganando poco a poco usuarios tal como muestra el último informe de software y hardware de Steam. En esta encuesta podemos ver que Windows 7 es el sistema operativo más usado para jugar con más del 50% de los usuarios de la plataforma, aunque ha perdido un 0.44% de usuarios. Windows 8 x64 se sitúa en segundo lugar con un 14% de usuarios habiendo ganado un 0.67% de usuarios, lo que indica que, poco a poco, la gente se anima a utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft para jugar.

windows_8_juegos_steam_encuesta

Aparecen también reseñas de usuarios con Windows 8.1 utilizando la plataforma y de más usuarios de MacOS 10.9. En total, los usuarios de Windows 8 alcanzan el 15% juntando Windows 8 de 32 bits, 64 bits y Windows 8.1, mientras que Mac se sitúa cerca del 4% de los usuarios totales de la plataforma. Windows 7 tiene la mayoría con el 64% de usuarios.

Los usuarios de Linux dentro de la plataforma de Steam no llegan al 1% y perdiendo cada vez más usuarios. Esto se debe, entre otras cosas, al miedo de la gente a probar nuevos sistemas operativos y a la falta de juegos compatibles con esta plataforma debido a la falta de apoyo por parte de las desarrolladoras.

Para animar a los usuarios a pasarse al nuevo sistema operativo, Microsoft ha lanzado la actualización Windows 8.1 con bastantes cambios y mejoras en el sistema, sobre todo, varios aspectos de personalización e integración pedidos por los usuarios. En los próximos meses sabremos si la actualización lanzada por Microsoft servirá para animar a los usuarios a usar el nuevo sistema operativo.

¿Qué sistema operativo utilizais vosotros para jugar?