El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, va ganando usuarios lentamente. Muchos usuarios reniegan de la interfaz Modern UI. Otros usuarios simplemente se encuentran a gusto con Windows 7 u otro sistema operativo y no quieren cambiar de momento su sistema hasta que no sea imprescindible hacer el cambio.
Aunque Windows 7 x64 sigue siendo el líder, Windows 8 va ganando poco a poco usuarios tal como muestra el último informe de software y hardware de Steam. En esta encuesta podemos ver que Windows 7 es el sistema operativo más usado para jugar en PC con más del 50% de los usuarios de la plataforma, aunque ha perdido un 0.44% de usuarios. Windows 8 x64 se sitúa en segundo lugar con un 14% de usuarios habiendo ganado un 0.67% de usuarios, lo que indica que, poco a poco, la gente se anima a utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft para jugar.
Aparecen también reseñas de usuarios con Windows 8.1 utilizando la plataforma y de más usuarios de MacOS 10.9. En total, los usuarios de Windows 8 alcanzan el 15% juntando Windows 8 de 32 bits, 64 bits y Windows 8.1, mientras que Mac se sitúa cerca del 4% de los usuarios totales de la plataforma. Windows 7 tiene la mayoría con el 64% de usuarios.
Los usuarios de Linux dentro de la plataforma de Steam no llegan al 1% y perdiendo cada vez más usuarios. Esto se debe, entre otras cosas, al miedo de la gente a probar nuevos sistemas operativos y a la falta de juegos compatibles con esta plataforma debido a la falta de apoyo por parte de las desarrolladoras.
Para animar a los usuarios a pasarse al nuevo sistema operativo, Microsoft ha lanzado la actualización Windows 8.1 con bastantes cambios y mejoras en el sistema, sobre todo, varios aspectos de personalización e integración pedidos por los usuarios. En los próximos meses sabremos si la actualización lanzada por Microsoft servirá para animar a los usuarios a usar el nuevo sistema operativo.
¿Qué sistema operativo utilizais vosotros para jugar?