Opera lanza su versión 16 estable del navegador

Opera lanza su versión 16 estable del navegador

Rubén Velasco

Opera sigue mejorando su navegador para poder ganar algo de cuota de mercado ya que, actualmente, se encuentra bastante atrasada frente a Chrome y Firefox. La semana pasada, Opera lanzó su versión 16 en el canal de desarrolladores para terminar de pulir los últimos detalles de su nueva versión antes de lanzarla al público en general. Hoy Opera acaba de lanzar la versión 16 estable con pocas novedades y mejoras.

Mejoras en Opera 16 frente a su versión anterior.

  • Dispone de función para utilizar la geolocalización que ofrecen algunos servicios.
  • Auto-relleno de los formularios, aspecto que los usuarios pedían desde hacía tiempo.
  • Los experimentos de Opera (opera:flags) ya están disponibles y permitirán a los usuarios probar características en fase beta antes de salir al mercado.
  • Opera se ha actualizado a la última versión estable de Chromium.
  • Mejoras en el modo presentación de Mac.
  • Mejor integración en Windows 7 y 8
  • Corrección de errores y mejoras de estabilidad.

Podemos consultar la lista de cambios desde la página web de Opera.

Opera_Navegadores_Cuota_julio_2013

Gracias a las nuevas flags introducidas, Opera irá añadiendo nuevas funciones en fase experimental que los usuarios podrán probar antes de tener en fase estable y estar disponibles por defecto. Actualmente esa herramienta es necesaria, ya que otros navegadores como Chrome y Firefox ya disponen de ella desde hace bastante tiempo y permite a los usuarios probar herramientas y configuraciones tempranas.

Opera parece que no se rinde y quiere seguir ganando el máximo terreno posible para ponerse a la altura de Chrome, Firefox e incluso Internet Explorer. Tal como publicamos hace varias semanas, no son los mejores tiempos para Opera cuando su cuota de mercado es de apenas el 1.5%, por ello debe seguir creciendo y mejorando, ofreciendo características similares a las de sus competidores.

¿Eres usuario de Opera? ¿Qué es lo que más te gusta de ese navegador?