Nueva campaña publicitaria de AdBlock para acabar con la publicidad

Nueva campaña publicitaria de AdBlock para acabar con la publicidad

Rubén Velasco

Tras la «compra» de AdBlock Plus por parte de Google y los cambios realizados sobre esta extensión que ahora son más permisivos con la publicidad que esta web ofrece como financiación a un gran número de usuarios, muchos usuarios han comenzado a utilizar otras alternativas para bloquear la publicidad, siendo la más exitosa AdBlock.

El programa ha revolucionado las redes a lo largo de esta mañana cuando han lanzado una nueva campaña de financiación para llevar a cabo un proyecto. Este proyecto consta de recaudar el dinero necesario para lanzar una campaña publicitaria con la que pretenden criticar y eliminar la publicidad en internet.

Dependiendo del dinero que consigan recaudar, la empresa va a llevar a cabo diferentes campañas publicitarias:

  • Con 25.000 dólares de financiación lanzarán sus propios banners y vídeo-anuncios.
  • Con 50.000 dólares se publicitarán en Times Square
  • Con 150.000 introducirán publicidad en el New York Times.
  • El mejor, con 4,2 millones de dólares comprarán un spot publicitario en la Super Bowl de 2014.

Aún quedan 28 días para que finalice la campaña y ya han conseguido 11.000 dólares de financiación. La cosa va por el buen camino, probablemente consigan publicar algún tipo de anuncio, aunque llegar al dinero requerido para el spot de la Super Bowl es bastante complicado.

adblock_campana_financiacion_1

La publicidad actualmente trata de mantener las infraestructuras de la web para poder ofrecer un servicio gratuito, pero algunas páginas se aprovechan de ello bombardeando al usuario con banners y ventanas publicitarias, por lo que AdBlock quiere luchar contra las injusticias y ofrecer al usuario una web lo más limpia posible.

Dependiendo de las cantidades que cada usuario done para el proyecto se pueden obtener diferentes regalos como pegatinas, camisetas, sudaderas e incluso participar mano a mano con los desarrolladorres para agregar una «April’s fools joke».

Podemos seguir el proceso de la financiación desde la web habilitada para dicho efecto.

¿Eres usuario de AdBlock? ¿Qué opinas de las intenciones de acabar con la publicidad en internet?

Gracias a edkalrio por el aviso.