Microsoft quiere evitar que se filtre Windows 8.1 RTM a toda costa

Microsoft quiere evitar que se filtre Windows 8.1 RTM a toda costa

Rubén Velasco

Aunque todas las versiones anteriores de desarrollo de Windows 8.1 se han terminado filtrando tarde o temprano, Microsoft puede estar poniendo seguridad adicional a su versión 8.1 con el fin de que dicha versión no se filtre a los usuarios de Windows 8 a través de internet.

Windows 8.1 es una actualización muy esperada por prácticamente todos los usuarios de Windows 8, por lo que la gente quiere actualizar tan pronto como sea posible para poder aprovecharse de las novedades y mejoras que trae dicha actualización consigo.

Windows 8.1 tiene previsto llegar al público el día 18 de octubre de forma oficial, aunque tiene miedo a que ocurra como ocurre siempre con sus productos, y es que por un lado u otro, termine circulando la versión por internet y por las redes de pares antes de su lanzamiento oficial.

Windows_8.1_rtm_foto

Según las últimas filtraciones, Windows 8.1 RTM ya está terminado y compilado, incluso ya ha llegado a determinados usuarios de forma interna, aunque quiere evitar que sean estos quienes filtren la versión. También las últimas filtraciones aseguran que Microsoft ya ha comenzado a enviar las versiones RTM a los principales fabricantes de todo el mundo, aunque, por el momento, no se ha confirmado nada de forma oficial.

Windows_8.1_rtm_foto_ofi

Una de las decisiones de Microsoft para evitar las filtraciones de Windows 8.1 va a ser bloquear las ISOs que detecte filtradas y no permitir la descarga de ellas a los usuarios de pago que, normalmente, tienen un acceso temprano a todos los productos y actualizaciones, probablemente hasta principios de octubre. Esta acción probablemente no guste a muchos usuarios y genere críticas hacia la empresa.

Microsoft seguirá trabajando en Windows 8.1 y es posible que la versión que llegue a los usuarios tenga algunas correcciones frente a la enviada a los fabricantes, por ello quiere esperar para poder ofrecer a los usuarios la mejor actualización posible.

¿Crees que Microsoft conseguirá que Windows 8.1 RTM no se filtre por las redes o terminará disponible en internet como ocurre con otras versiones?