Calibre alcanza la versión 1.0 tras 7 años de desarrollo

Calibre alcanza la versión 1.0 tras 7 años de desarrollo

Rubén Velasco

Calibre es el programa más completo para la gestión, administración y conversión de libros electrónicos. Con el auge de los ebooks, los libros electrónicos son muy utilizados por los lectores. El problema llega cuando un ebook no admite determinados formatos (como el Amazon Kindle que no lee el formato epub) por lo que se necesita un software que convierta los libros de formatos no compatibles a uno compatible sin perjudicar a la estética del libro.

Aunque Calibre se lleva usando varios años para administrar y gestionar lo relacionado con libros electrónicos, hasta el día de hoy no era más que una versión beta, en desarrollo. Aún no había alcanzado la versión estable 1.0 (aunque su funcionamiento era excelente). La última versión anterior a la 1.0 lanzada hoy ha sido la 0.9.44 que no supuso ningún cambio notable para el programa.

Mejoras en la versión 1.0 de Calibre

  • Añadidas y mejoradas las fuentes de noticias.
  • Varios bugs corregidos.
  • Añadidos los servidores virtuales de contenido.
  • Optimizado el motor de la base de datos, reescrito desde cero.
  • Nueva interfaz de muestra de los títulos añadidos a Calibre por portada.

Aunque no son muchos los cambios que incluye, los desarrolladores han considerado que Calibre está lo suficientemente avanzado como para poder lanzar su software como «estable» y seguir desarrollando y mejorando su programa desde allí. 7 años han pasado desde el lanzamiento de la primera versión de Calibre, y poco a poco fue ganando terreno como la mejor aplicación para gestionar libros electrónicos.

calibre_foto_1

Calibre 1.0 ya está disponible para Windows, Linux y Mac desde la sección de descargas de la página web de Calibre. También podemos consultar el changelog completo de las versiones anteriores de Calibre hasta la actual 1.0 desde el siguiente enlace. Recordamos que Calibre es una aplicación totalmente gratuita.

¿Eres usuario de Calibre? ¿Notas mejora de rendimiento con el lanzamiento de la versión 1.0?