Google quiere mejorar la seguridad de los más pequeños en Chrome

Google quiere mejorar la seguridad de los más pequeños en Chrome

Rubén Velasco

Los usuarios más jóvenes son los más vulnerables en la red. Internet está lleno de contenido inapropiado que puede dañar la sensibilidad de los más jóvenes (contenido pornográfico, páginas web violentas, contenido ofensivo, etc). Es responsabilidad de los padres mantener un control sobre su hijo cuando le dejan navegar por la red y vigilar qué tipo de páginas visitan los jóvenes.

Para ayudar a los padres, Google está investigando una nueva técnica de protección para los más menores llamada «cuentas supervisadas». Esta nueva función va a permitir a los usuarios de Chrome crear un nuevo usuario restringido y vigilado desde el que los usuarios más pequeños podrán navegar por la red.

Esta función ya se encuentra en fase de prueba en las últimas versiones de desarrollo del navegador y se calcula que para la versión 30 o 31 de Google Chrome estarán disponibles para todos los usuarios de forma estable. Esta nueva función permitirá configurar las limitaciones que los adultos quieran establecer a una cuenta supervisada para evitar que los usuarios de dicha cuenta accedan a determinados contenidos de la red.

Al igual que Google hizo con Android 4.3, ahora quiere seguir protegiendo a los usuarios más vulnerables desde su navegador Google Chrome y desde sus Chromebooks.

chrome-supervised-user

 

Actualmente Google está desarrollando la interfaz de esta función. Se puede acceder a ella si somos usuarios de una versión «canary» del navegador Chrome y activamos las entradas correspondientes en las «flags». No es recomendable utilizarlo de forma estable, ya que puede contener fallos y ser bastante inestable.

Parece ser que Google se está preocupando de los más vulnerables en la red y está lanzando soluciones para que los padres puedan proteger a los más pequeños de una forma sencilla. Con el lanzamiento definitivo de esta función podremos ver si es realmente útil y protege a los usuarios del contenido inadecuado de la red, aunque parece que no tiene mala pinta.

¿Qué te parece la nueva función que está desarrollando Google para proteger a los más pequeños en internet?