Añade un botón de inicio a Windows 8.1 con StartisBack

Añade un botón de inicio a Windows 8.1 con StartisBack

Rubén Velasco

En artículos anteriores os hemos hablado de diferentes programas que nos permiten añadir un menú de inicio en el nuevo sistema operativo de Microsoft  Windows 8 y su próxima actualización Windows 8.1. Existen muchas alternativas para añadir un menú inicio a Windows 8, cada una con diferentes características y herramientas para adaptarse lo máximo posible a cualquier usuario.

En este artículo vamos a hablar de otra alternativa para añadir un menú inicio a Windows 8 llamada StartisBack. Esta aplicación nos va a permitir agregar un menú inicio a nuestro sistema Windows 8 con una apariencia muy similar al de Windows 7.

StartisBack es una aplicación de pago, aunque tenemos 30 días para probarla. Una vez consumidos los días de prueba podemos comprar por 3 dólares una licencia de por vida para 2 equipos,un precio bastante aceptable si de verdad damos uso a la aplicación.

Las características que nos ofrece StartisBack son:

  • Posibilidad de arrancar el sistema directamente en el escritorio, sin pasar por Modern UI.
  • Varios estilos para elegir, entre otros, una apariencia que recrea a Windows XP y otra similar a Windows 7.
  • Funciona de forma nativa, no crea procesos independientes.
  • Alto nivel de personalización para que cada usuario lo adapte a sus gustos y necesidades.

Podemos descargar la versión de prueba de 30 días de StartisBack desde su página web principal. Si somos usuarios de Windows 8.1 podemos descargarnos su nueva beta que está preparada para la nueva actualización.

Una vez descargado lo instalaremos en nuestro sistema. La instalación se realiza de forma prácticamente automática y está limpia de malware.

Una vez finalizada, veremos una ventana que nos pregunta si queremos comenzar la configuración de la aplicación.

Startisback_foto_1

Si seleccionamos «Configurar StartisBack ahora» se nos abrirá una ventana de configuración desde la que elegiremos el icono del botón inicio que queremos y la apariencia del menú, entre otros aspectos.

Startisback_foto_2

El apartado «Menú inicio» nos permite configurar el comportamiento de dicho menú y configurar la mayoría de las opciones que disponen las versiones anteriores de Windows. El apartado «Cambiar» nos va a permitir configurar, entre otros aspectos, si queremos que aparezca el escritorio del sistema en lugar de Modern UI a la hora de iniciar el sistema. El apartado «Avanzado» dispone de varias opciones de mejora para el menú y la posibilidad de deshabilitar el menú inicio para un determinado usuario.

Una vez configurado a nuestro gusto, podremos ver ya el icono en la parte inferior. Al pulsarlo, veremos el menú inicio de Windows.

Startisback_foto_3

Como hemos dicho antes, por el momento no es compatible con Windows 8.1, pero dispone de una beta en la que ya empieza a tener soporte para dicho sistema. En poco tiempo se lanzará como versión estable del programa.

¿Qué te parece StartisBack? ¿Conoces más aplicaciones similares?