Windows 8.1 está a pocos días de su lanzamiento

Windows 8.1 está a pocos días de su lanzamiento

Rubén Velasco

Microsoft ha lanzado hoy una nueva compilación de lo que va a ser su gran actualización de Windows 8 llamada Windows 8.1. Con el lanzamiento de esta nueva actualización ya nos encontramos un paso más cerca del lanzamiento de la versión RTM para los fabricantes.

Aunque en un principio se esperaba tener disponible la versión RTM a finales de agosto de 2013, con el lanzamiento de esta nueva versión es muy probable que Windows 8.1 RTM sea lanzado en pocos días. Según podemos leer en Win8china, Microsoft ha lanzado hoy la versión Windows 8.1 Build 9477 con la que elegirá a un grupo de socios accionistas para probar el sistema.

Con el lanzamiento de esta nueva build de Windows 8.1 se puede dar por acabado finalmente el desarrollo de la actualización. Lo único que le faltaría al sistema sería terminar de depurar los errores menores que quedaran y optimizar algunos aspectos que detecten los programadores o los socios que lo prueben.

windows8-1-second

Con Windows 8.1, Microsoft quiere elevar las ventas de su sistema y animar a los usuarios a que lo prueben y actualicen a la última versión. Por el momento, parece que Microsoft no ha cambiado de opinión respecto al apartado más importante de la experiencia del usuario: el menú inicio. La falta de un elemento tan simple como ese a la que la gente está acostumbrado genera apatía por parte de un alto número de usuarios a probar el nuevo sistema de Microsoft.

En el momento que las versiones RTM se envíen a los fabricantes, en pocos días aparecerán filtradas en las redes de pares para que cualquier usuario pueda probarla sin necesidad de esperar a final de año a que se lance definitivamente al público. Las versiones RTM son prácticamente idénticas a las que son lanzadas al público, y si se corrige algún aspecto llega a través de una actualización del sistema.

¿Opinas que Windows 8.1 tendrá el impulso que necesita o hará falta un Windows 8.2 con más mejoras y cambios para que la gente se anime a usarlo?