Microsoft podría rebajar los precios de Windows 8 a las OEM

Windows 8 no termina de alzar el vuelo. Aunque se han vendido muchas licencias, 1 de cada 3 usuarios de Windows 8 termina por volverse a Windows 7 u otro sistema operativo alternativo. Este hecho preocupa bastante a Microsoft ya que no quiere repetir lo ya sucedido con Windows Vista, por ello, aparte de la actualización Windows 8.1 quiere tomar otra estrategia de mercado con el fin de aumentar su número de ventas de forma indirecta.

El auge del mercado de las tablets y los smartphones está perjudicando seriamente a los fabricantes de ordenadores ya que no disponen del margen necesario para bajar de precio de sus equipos, sobre todo, en portátiles, ya que los ordenadores de sobremesa en muchas ocasiones son montados independientemente por piezas.

Los expertos y los socios OEM de Microsoft afirman que uno de los principales factores que debe afrontar Microsoft es el precio de sus productos. Vender una licencia a los fabricantes a un precio exagerado repercute directamente sobre el valor final del portátil o equipo. Por ello, varios informes filtrados por la red (aunque sin confirmar por Microsoft) indican que Microsoft podría estar planteando la posibilidad de reducir el precio de las licencias OEM a los desarrolladores para permitirles reducir el precio de sus equipos.

portatil_windows_8

Según los informes, Microsoft podría ofrecer un descuento de 20$ a los fabricantes de equipos inferiores a 11.6 pulgadas (netbooks) para competir en precio con las tablets. De igual forma, estaría ofreciendo el mismo descuento a los fabricantes de portátiles, tablets e híbridos junto a una licencia de Office 2013 para potenciar lo máximo posible sus ventas.

Microsoft también está trabajando de forma conjunta con los fabricantes para fabricar nuevos productos con Windows 8.1 que potencien así el nuevo sistema operativo que Microsoft tiene previsto lanzar al público de forma oficial a finales de año.

¿Crees que bajando los precios a OEMs y lanzando nuevos dispositivos potenciará las ventas Windows 8 y se recuperará?