Añade un menú inicio sencillo en Windows 8.1 con 8StartButton

Una de las utilidades que más echan de menos los usuarios de Windows 8 es el menú inicio. Aunque Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 8.1 con un botón de inicio, ese botón no redirige a un menú como la gente esperaba, sino que es un simple acceso a Modern UI. Desde los inicios de Windows 8 existen varias aplicaciones que añaden un menú inicio al sistema y, poco a poco, se van adaptando todas ellas al próximo Windows 8.1.

8StartButton es una aplicación que nos permite añadir un menú inicio al botón clásico de Windows 8. Se trata de un menú sencillo y muy fácil de usar que nos permitirá utilizarlo como sustituto al menú de inicio clásico que Microsoft decidió eliminar durante el desarrollo de Windows 8.

8StartButton dispone de una versión gratuita y libre de publicidad y una versión de pago más completa y con más opciones disponibles. Podemos descargarnos 8StartButton desde su página web. Una vez descargado lo instalamos en nuestro sistema como una aplicación normal.

8StartButton_foto_1

Una vez finalizada la instalación nos pedirá reiniciar el sistema para completar los ajustes restantes. Reiniciamos y una vez volvemos a iniciar sesión ya tendremos 8StartButton listo y funcionando.

8StartButton_foto_2

Como podemos ver, el menú inicio tiene una apariencia muy similar a Modern UI. Disponemos de varios botones desde los que podemos controlar el menú:

  • Apagar
  • Reiniciar
  • Cerrar sesión
  • Menú de inicio 8StartButton – Nos abre un menú muy similar al clásico de Windows XP con todas las aplicaciones listadas por carpetas.
  • Menú de inicio de Windows 8 – Nos muestra las aplicaciones con una apariencia de Modern UI.
  • Pantalla de aplicaciones + buscar – Nos abre un panel con las aplicaciones de apariencia Modern UI y un panel de búsqueda del sistema.

8StartButton_foto_3

Si hacemos click con el botón derecho sobre el botón de inicio podremos ver un menú con acceso a varias herramientas del sistema y a las opciones internas de 8StartButton.

8StartButton_foto_4

Como hemos visto, 8StartButton es muy simple y sencillo de usar. La versión gratuita puede servir a muchos usuarios para no tener que realizar ningún desembolso.

¿Qué te parece 8StartButton? ¿Qué programas similares conoces?