Nuevas aplicaciones en Windows 8.1 Preview 2

Nuevas aplicaciones en Windows 8.1 Preview 2

Rubén Velasco

La versión Preview de Windows 8.1 lleva disponible al público para que la puedan probar y dar su opinión desde hace varias semanas. Ahora se ha lanzado una nueva versión, Windows 8.1 Preview 2, que incluye también una serie de mejoras y añadidos respecto a su versión anterior.

Todas estas novedades vienen relacionadas e integradas en su nueva interfaz Modern UI. El empeño de Microsoft en animar a que todos los usuarios utilicen su nueva interfaz genera que la mayor parte de las mejoras y las actualizaciones estén directa o indirectamente relacionadas con Modern UI.

Bing Food and Drink es una de las novedades que vienen incluidas en la nueva Preview de Windows 8.1. Esta aplicación ofrecerá recomendaciones sobre recetas de comida y sobre vinos y cócteles recuperadas a través del buscador Bing. La aplicación dispone de un recetario y de la posibilidad de crear listas de la compra para facilitar el uso de sus usuarios. Los usuarios de tablet podrán gestionar también la aplicación a través de gestos a la cámara para no ensuciar la pantalla mientras cocinan.

Windows_8.1_Bing_food

Bing Health & Fitness será la aplicación orientada a todo aquel usuario que haga deporte y le guste llevar un control sobre sus ejercicios. Dispone de varios módulos: control de dietas, control de nutrición, control de ejercicios, control de salud y un apartado para consultar síntomas y enfermedades. En el futuro podría aparecer también una entrada sobre recomendación e información de medicamentos. Un mapa en 3D permitirá a los usuarios identificar una dolencia o los síntomas de una enfermedad.

Grabadora de sonidos, calculadora y alarma completamente integradas en Modern UI.

Windows_8.1_alarma

Lista de lectura es una nueva herramienta que va a permitir al usuario guardar artículos y webs de forma rápida para poderlos leer o revisar cuando disponga de tiempo.

Pese a estas novedades, aún queda una tercera Preview que puede incluir más funciones, pero por el momento aún no se conoce ningún detalle al respecto.

¿Qué te parece el trabajo que está haciendo Microsoft con su nuevo Windows 8.1?