Windows Phone 8 GDR2 soportará más codecs Wav

Microsoft sigue queriendo impulsar su sistema operativo móvil Windows Phone 8. Para ello, ha preparado su nueva actualización llamada GDR2 que incluirá multitud de mejoras y corrección de errores. Windows Phone 8 GDR2 está llegando ya a determinados dispositivos compatibles (como los Nokia Lumia) por lo que se empiezan a ver y a confirmar las mejoras.

La semana pasada informábamos de la corrección de un fallo grave que hacía que se ocupara espacio de forma inútil en los dispositivos debido a que la versión anterior no eliminaba determinados archivos residuales ni gestionaba correctamente la caché del dispositivo.

Según podemos leer en AAWP, debido a las quejas de los usuarios ante los problemas a la hora de reproducir archivos Wav en el sistema operativo, se ha confirmado que Windows Phone 8 GDR2 incluirá un soporte para más codecs de compresión Wav.

Windows_phone_8_wav

 

Aunque estos codecs ya eran compatibles con las versiones de Windows Phone y Windows Phone 7, durante el desarrollo de Windows Phone 8 quedaron apartados de forma que cualquier archivo Wav que no estuviera codificado con un codec compatible quedaría fuera del soporte del sistema y sería imposible reproducirlo.

Relacionado también con el audio, en esta nueva actualización viene incluida también una Radio FM que permitirá a los usuarios escuchar las emisoras FM desde su smartphone, función que había sido eliminada del desarrollo de Windows Phone y que muchos usuarios echaban en falta.

Poco a poco se siguen descubriendo más detalles sobre Windows Phone 8 GDR2. Está claro que Microsoft quiere mejorar lo máximo posible su sistema operativo con el fin de animar a los usuarios a probarlo y ganar así cuota de mercado. Las actualizaciones de Windows Phone ya están llegando a algunos dispositivos vía OTA, por lo que si tu dispositivo es compatible, recibirá la actualización en poco tiempo.

¿Crees que las mejoras de Microsoft en Windows Phone 8 impulsarán su uso?

4 Comentarios