Añade un menú de inicio al botón de Windows 8.1 con Start Menu X

Cuando Microsoft anunció la llegada de la actualización de Windows 8 a Windows 8.1, afirmó que iba a incluir un botón inicio al igual que sus versiones del sistema operativo anteriores. El problema ha llegado a la hora de probar la Preview que publicó hace unas semanas cuando ese botón inicio no contenía un menú inicio propiamente dicho, sino que únicamente era un botón que abría Modern UI.

El disgusto de la gente no tardó en aparecer en las redes al ver que lo que ellos pensaban que iba a ser un menú inicio lo único que añadieron fue el botón. Por internet hay varios programas que permiten añadir un menú inicio clásico a nuestro Windows. Por defecto estos programas funcionaban en Windows 8 perfectamente pero mostraban errores a la hora de ejecutarse en Windows 8.1. Estos errores se han ido solventando poco a poco y ahora la mayoría están adaptados al botón inicio de Windows 8.1 integrándose en él perfectamente.

Uno de los programas que permite disponer de un menú inicio en el sistema es Start Menu X. Este programa es gratuito y se puede descargar desde su página web.

Una vez descargado lo instalaremos en nuestro Windows 8.1 como una aplicación normal.

Start_Menu_X_foto_1

Una vez terminada la instalación de Start Menu X ejecutaremos el menú inicio y esperaremos unos instantes a que se configure automáticamente en el sistema. Una vez finalizada la configuración podremos ver el menú inicio disponible. Para abrirlo pulsaremos sobre el botón de inicio y nos aparecerá.

Start_Menu_X_foto_2

Lo primero que debemos hacer ahora es cambiar el idioma de Start Menu X. Para ello hacemos click sobre el icono de configuración y seleccionamos la opción que nos aparece en la imagen.

Start_Menu_X_foto_3

Una vez tenemos ya nuestro menú inicio en español, podremos comenzar a usarlo. Como podemos ver, el menú es algo diferente al clásico que solemos conocer, pero es totalmente funcional. Podemos acceder desde él a todos los programas instalados, a los documentos del sistema, a «mi pc», al panel de control… todos los datos se nos mostrarán en el panel deslizable.

Disponemos de la opción de comprar la versión Pro de Start Menu X, pero es algo opcional y con la versión gratuita podremos disfrutar sin problemas.

¿Qué te parece Start Menu X? ¿Conoces otros programas preparados para añadir un menú inicio al botón de Windows 8.1?