Bill Gates podría regresar a Microsoft para salvarlo

Bill Gates podría regresar a Microsoft para salvarlo

Rubén Velasco

Microsoft puede estar pasando tiempos difíciles. El pasado viernes las acciones de la compañía bajaron a valores no vistos desde el año 2000, lo que está causando la preocupación de los principales inversores de la compañía. Cada acción bajó 4.04$ lo que ha supuesto a la empresa unas pérdidas de cerca de 32.000 millones de dólares.

El principal problema al que se enfrenta Microsoft en estos tiempos es la baja acogida de su nuevo sistema operativo debido al buen funcionamiento de Windows 7 y al rechazo de los usuarios hacia la interfaz Modern UI. Junto a esto, las tabletas de Microsoft no terminan de entrar en el mercado generando graves pérdidas a la compañía.

Aunque el actual CEO, Steve Balmer, hizo cambios la semana pasada en la estructura de la compañía, esto no ha convencido a los inversores que siguen desconfiando de la misma. Según podemos leer en International Business Times, es posible que Bill Gates vuelva a la compañía para corregir los errores cometidos durante su ausencia y recuperar así la confianza de los inversores.

Bill_Gates

Pese a que Bill Gates declaró en varias ocasiones que su único interés desde el abandono de la actividad en la compañía sería la caridad, es posible que vuelva a tener alguna función en su empresa con el fin de recuperar a los inversores y poder ahorrar a largo plazo las pérdidas que están generando tanto Windows 8 como su tablet Surface.

Pese a estos rumores, Steve Balmer anunció tener elegido ya a su sucesor, aunque se negó rotundamente a realizar ninguna declaración al respecto. Por el momento, las acciones no se han recuperado. Habrá que esperar a ver cómo responden los inversores a estos últimos rumores relacionados con el regreso de Bill Gates.

¿Piensas que el regreso de Bill Gates podría recuperar a los inversores y solucionar los errores que Microsoft está cometiendo últimamente?