Windows 9 unificará los sistemas operativos para smartphones y tablets

Windows 9 el próximo sistema operativo de los chicos de Redmond que presumiblemente verá la luz el mes de Noviembre del próximo año, traerá importantes mejoras en su diseño que mejorará la experiencia de usuario y además será el motor tanto para smartphones y tablets, fusionando así las dos plataformas para dispositivos móviles. Un grupo dentro de Microsoft ya ha puesto en marcha este nuevo proyecto, fruto de la nueva organización anunciada hace unos días por su Director Ejecutivo: Steve Ballmer.

Si bien Windows 9 puede ser un paso adelante en lo que a sistemas operativos se refiere, utilizando el mismo software tanto para teléfonos inteligentes (actualmente equipados con Windows Phone) y tabletas (Windows 8 y la versión RT del mismo) con los grandes beneficios que conlleva (sobre todo para la malograda Surface, mejorando así la interconectividad entre dispositivos), además según varios rumores, Windows 9 puede abandonar la amada y odiada por igual interfaz Metro implementando un rediseño, que busca facilitar al máximo su utilización por parte de los usuarios y mejorar su experiencia.

Windows 9 puede ser lanzado oficialmente en Noviembre de 2014 y según un programa de lanzamientos filtrado en la red de redes, su versión Beta puede ser lanzada de forma pública el próximo mes de Enero, mientras que la versión RTM (release to manufacturing) puede ser anunciada y presentada oficialmente en los meses estivales.

Curiosamente todos estos rumores sobre Windows 9 aparecen cuando Windows 8.1 será enviado a los fabricantes el próximo mes y al público en general vía actualización gratuita a principios del 2014, no existiendo confirmación oficial por parte del gigante norteamericano.

Recordemos que Windows 8.1 sale a la palestra por las numerosas quejas de los usuarios sobre Windows 8 y trae como principales novedades el retorno del ansiado botón de inicio, la incorporación del navegador Internet Explorer 11 entre otras nuevas características y funciones.

¿Serán ciertos todos estos rumores sobre Windows 9?. El tiempo lo dirá.

Fuente: Softpedia