Google Chrome se actualiza incluyendo notificaciones interactivas

Hoy está empezando a llegar a los sistemas Windows y Mac una nueva versión de Google Chrome, la número 28, la cual llega con una impresionante novedad: notificaciones inteligentes. Las notificaciones normales ya estaban en fase beta desde hacía algún tiempo, pero en esta ocasión podremos interactuar con ellas y responder desde la propia notificación sin tener que entrar a la web correspondiente.

Las actualizaciones de Google Chrome se realizan en segundo plano, por lo que únicamente con tener el navegador abierto debería descargarse tarde o temprano la actualización para poder comenzar a utilizar esta característica. Los usuarios de las versiones beta, dev y canary ya han podido utilizarlo hace algunos meses durante su desarrollo, pero con un rendimiento bastante pobre y muy poca estabilidad. Ahora, con la llegada de la versión 28, muchos usuarios podrán comenzar a utilizar esta función de forma estable.

Google_Chrome_notificaciones

Como podemos ver, la apariencia de la interfaz de dichas notificaciones es muy similar a la de cualquier servicio de Google Now. Google está intentando adaptar todas sus aplicaciones a dicha apariencia, cosa que a simple vista no disgusta a los usuarios y que simplifica mucho su uso.

Disponemos también de un centro de notificaciones en Google Chrome que nos va a permitir consultar todas las notificaciones que hemos recibido y poder acceder a ellas sin problema por si descartamos alguna o no nos hemos fijado.

Por el momento, los únicos servicios que tendrán soporte para esto serán los de Google (Gmail, Google Plus, Google Calendar, etc.). Podremos consultar y responder a nuestros correos, realizar llamadas, interactuar con Google Hangouts, marcar recordatorios, etc. Los desarrolladores que quieran hacer uso de estas funciones deberán adaptar sus aplicaciones o webs para incluir soporte para dichas notificaciones. Para ello, Google les facilitará las APIs necesarias.

 ¿Has probado ya las nuevas notificaciones de Chrome? ¿Qué te parecen?