Blizzard añadirá micropagos a su franquicia World of Warcraft

Desde hace un tiempo se estaba leyendo por multitud de webs y de foros que Blizzard se estaba planteando la posibilidad de añadir una tienda de objetos que se pudieran comprar con dinero real en su MMO. Ayer, Blizzard ha confirmado que definitivamente van a añadir dicha tienda en su juego World of Warcraft.

Según podemos leer en los foros de Battle.net, Blizzard ha estudiado el beneficio que puede llevar el uso de una tienda dentro del juego, y para ellos son claros. Debido a la pérdida de numerosos usuarios del juego, en parte debido a su alta cuota mensual y a la reducción de la dificultad del juego desde sus inicios, Blizzard debe buscar nuevas fuentes de ingresos que permitan a la empresa mantener su negocio y sus servidores.

Blizzard_World_of_Warcraft

El sistema de micropagos está ganando mucho auge en los últimos meses. La mayor parte de los juegos de Android e iOS llevan dicho tipo de transacciones. Con ellas permiten al usuario que quiera jugar gratis poder hacerlo y a la vez permitir a los usuarios que estén dispuestos a pagar obtener ventajas y facilidades.

Los usuarios no terminan de comprender el por qué de esta decisión. World of Warcraft no es un juego Free to Play, pese a poder jugar de forma gratuita hasta nivel 20, sino que para jugar hay que pagar todos los meses una suscripción de 13 euros, aparte de comprar las expansiones correspondientes cada vez que Blizzard decide ampliar el juego.

Por el momento, la tienda de Blizzard contendrá mascotas y objetos específicos, pero poco a poco ampliará su catálogo basado en las sugerencias de los jugadores, por ejemplo, permitirá adquirir armaduras especiales a cambio de dinero e incluso facilitar la subida de nivel para los usuarios que no puedan pasar muchas horas delante del juego.

Blizzard no será el primer juego MMO que incluye microtransacciones dentro del juego. Guild Wars 2 lleva ya un tiempo vendiendo «gemas» para poder cambiarlas dentro del juego por objetos especiales. Según los últimos datos que publicó Guild Wars 2, su sistema ha sido un éxito, pero, a diferencia de World of Warcraft, no hay que pagar mensualmente para jugar.

¿Qué te parece la decisión de Blizzard? ¿Crees que es una decisión acertada o que acabará por convertirse en un juego en el que los que más paguen serán los mejores?