Facebook se convierte en un buscador

Facebook se convierte en un buscador

Luis Torroba

A principios de este año, Facebook anunció un nuevo servicio que iba a poner en práctica en los próximos meses. Pues bien, la red social más importante del mundo a puesto a disposición de sus usuarios de habla inglesa un nuevo buscador que permitirá encontrar lo que queramos entre nuestra red de amigos.

Hasta ahora el buscador de Facebook tan solo servía para encontrar amigos, o páginas que nos interesaran. Pero a partir de ahora valdrá para mucho más. Como explica Facebook desde su blog, esta nueva herramienta nos servirá para encontrar todo aquello que estemos buscando en la red social.

Por ejemplo, si queremos encontrar a aquellas personas de nuestro trabajo a las que les guste los deportes de riesgo, el nuevo Graph Search, que así se llama la herramienta, te los buscará y te mostrará los resultado combinando toda la información que maneja Facebook sobre nuestros contactos. En este vídeo tenéis un ejemplo de cómo funciona.

De momento solo para la gente de habla inglesa

Hasta ahora Graph Search está siendo probado por un pequeño grupo de gente que usa Facebook en inglés de Estados Unidos, pero hoy mismo se estrena para todo el mundo de habla inglesa. Como suele pasar en estos casos, suponemos que Facebook no tardará mucho en implementarlo al resto de idiomas, al menos en los más utilizados, y así poder probar una de las funciones más importantes que Facebook ha añadido a su red social.

Y es que, a parte de diversos cambios en cuanto a diseño, poco ha cambiado la red social de Mark Zuckerberg en cuando a sus funciones especificas. Pero ahora podremos utilizar Graph Search para buscar aquellas fotos que hace tiempo que no vemos, aquellos amigos que querrían venir a correr con nosotros todos los días ya que Facebook ha dicho que les gusta, etc.

Lo que buscan es aprovecharse de tener una base datos con más de 1.100 millones de usuarios para crear una herramienta que sea útil para los usuarios, y que así usen más Facebook y para los anunciantes, y que así paguen más. Y parece ser que lo han conseguido gracias a este miniGoogle que busca solo cosas relacionadas con nosotros y nuestros amigos. Nada más.