La aplicación Fotos de Windows 8.1 no soportará Facebook ni Flickr

La aplicación Fotos de Windows 8 nos permite visualizar desde Metro UI nuestros álbumes o carpetas de fotos. Por defecto en sus versiones iniciales nos permitía ver las fotos alojadas en diferentes redes sociales como Facebook o Flickr. Con la actualización a Windows 8.1 esta aplicación ha sido actualizada añadiendo varias mejoras, sobre todo en el tema de edición, pero quitando el soporte para Facebook y Flickr, de manera que únicamente nos permitirá ver fotos almacenadas localmente o en SkyDrive.

Los motivos de la eliminación de estos servicios, según explica Microsoft, son la existencia de muchas aplicaciones con funcionalidades similares y gratuitas en la tienda de aplicaciones. Con el lanzamiento de Windows 8 decidieron incluir dichas funciones debido al escaso número de aplicaciones disponibles, pero con el lanzamiento de Windows 8.1 y el exponencial aumento de las aplicaciones lo han eliminado con el fin de que los desarrolladores independientes, o incluso Facebook y Flickr, se animen a programar aplicaciones con funciones mejoradas que sustituyan a dichos servicios.

Windows_8.1_fotos_1

 

Últimamente son bastantes los servicios integrados a los que Microsoft está dejando de dar soporte en Windows 8. El fin de este hecho es intentar potenciar y animar a los desarrolladores alternativos a programar sus propias aplicaciones y a abrirse paso en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Actualmente existen pocas aplicaciones sociales disponibles en la tienda de Windows 8 y Windows 8.1. En poco tiempo se espera conseguir una mayor integración con las redes sociales.

Windows_8.1_social

Todas estas aplicaciones están completamente integradas en Metro UI de Windows 8 y Windows 8.1. Con el tiempo aparecerán nuevas aplicaciones como un cliente de Facebook o de Flickr que sustituyan a los servicios eliminados, ya sea por parte de las empresas o por parte de desarrolladores independientes. En caso de necesitar utilizar una aplicación que no se encuentre disponible para Metro aún se puede usar un cliente de escritorio común.

Poco a poco Windows 8 va creciendo en aplicaciones con el fin de conseguir que desde Metro UI se puedan realizar el mayor número de acciones necesarias para simplificar el uso diario del PC.

¡Sé el primero en comentar!