Los servicios de mensajería instantánea están cada vez más en auge. Hasta la llegada de Line, el principal cliente de mensajería era WhatsApp el cual contenía un gran número de emoticonos para prácticamente cualquier situación. Con la llegada de Line, aparte de los emoticonos la gente se empezó en fijar en otro aspecto. Los Stickers.
Desde que Line introdujo en la vida de la gente los Stickers, muchas compañías han buscado ofrecer algo similar a los Stickers de Line con el fin de amenizar las conversaciones de la gente y darlas un toque más «divertido». Facebook no se ha querido quedar atrás en la guerra de los Stickers y ha decidido añadirlos también a su versión móvil para poder ponerse a la altura de Line. Hoy Facebook se ha tomado en serio su trabajo y ha comenzado a incluir también los stickers en el chat de su web.
Desde este momento, los Stickers están disponibles para todo el mundo que utilice el chat desde su web al igual que lo están los que utilicen su versión móvil. Para usarlos no tenemos más que iniciar una conversación de Facebook y pulsar sobre los emoticonos. Automáticamente nos aparecerán los Stickers disponibles para enviar.
Por defecto tendremos 3 pestañas: La primera, llamada Meep son Stickers de caras. La segunda llamada Pusheen son gatos. La tercera pestaña queda reservada para los emoticonos clásicos de siempre. Si pulsamos sobre la cesta de la derecha accedemos a la tienda desde la que podremos comprar packs de Stickers. Por el momento los packs disponibles son gratuitos, aunque se cree que en un futuro próximo aparezcan packs de pago.
Facebook continúa creciendo constantemente y añadiendo mejoras a sus servicios. Con este paso quiere abrirse un hueco entre los clientes de mensajería instantánea, sobretodo como cliente de escritorio tras la desaparición de Messenger.