Apple registra la marca iWatch

Apple registra la marca iWatch

Luis Torroba

Los de Cupertino parece que se van a tomar el serio el diseño y fabricación de un reloj inteligente. O por lo menos es lo que  parece después de que se haya confirmado que Apple ha registrado la marca iWatch en Japón. Evidentemente también podría ser un movimiento de despiste o de protección frente a otras compañías que también están diseñando relojes o tienen la intención de hacerlo, aunque lo más lógico sería que sí tuvieran en mente comercializar algún día este producto.

La noticia la ha destapado la agencia Bloomberg y según la información fue el pasado 3 de junio cuando Apple inscribió la marca iWarch en el registro de patentes de Japón. Evidentemente este simple hecho no implica nada de manera oficial ya que otras veces Apple ha registrado nombres o productos que todavía no han salido al mercado.

Pero al no tratarse de ningún prototipo futurista sino de solo un nombre muchos se aventuran a señalar que este es el primer paso para la comercialización de un reloj inteligente de Apple. De hecho, muchos analistas afirman que este sería el golpe de efecto esperado por los fans de la compañía de la manzana que ven como su  marca lleva demasiado tiempo sin asombrar al mundo.

iWatch

Nuevos productos en otoño

De momento Apple, como es costumbre, no ha dicho nada al respecto. Lo único que queda son las declaraciones que hizo su CEO, Tim Cook, en la Conferencia de Desarrolladores. Cook afirmó que Apple va a presentar nuevos productos en otoño de este año aunque la gran mayoría apuesta por un nuevo iPhone, el 5S y un nuevo iPad, quizá el esperado Mini con pantalla retina.

Así que, aunque el nombre de iWatch ya esté registrado en Japón, y según algunas informaciones también en Rusia, todavía es pronto para saber cómo será e incluso si Apple lo comercializará algún día. Lo que sí es seguro es que más pronto que tarde Apple tiene que volver a sorprender si no quiere quedarse atrás. Y es que Sony ya vende un reloj inteligente y Google no para de asombrar con las Google Glass.