Photoshop CC pirata invade las redes bittorrent y P2P

Photoshop CC pirata invade las redes bittorrent y P2P

Hugo Gómez

En apenas veinticuatro horas de su lanzamiento oficial, Photoshop CC ya ha sido pirateado, y actualmente las redes Bittorrent y P2P se ven inundadas de versiones crackeadas del mismo. Recordemos que Adobe anunció un nuevo sistema de suscripción hace unos meses, que permitiría adquirir las licencias del producto mensuales o anuales a través de la nube, con el objetivo de evitar la piratería del popular programa de edición de imágenes. El sistema no ha sido efectivo y es fácil encontrar una versión pirata de Photoshop CC en páginas warez, red bitorrent y a través de programas de intercambio de archivos.

Estas versiones «medicadas» de Photoshop CC están preparadas para que no pidan autentificación por internet en los servidores de Adobe, pudiendo así utilizar el paquete de software sin pasar por caja y por tiempo ilimitado.

En lo que a la funcionalidad se refiere, pese a ser una versión pirata, el usuario podrá disfrutar de todas sus características y funciones, salvo algunas asociadas a su integración en la nube (Creative Cloud).

Este completo editor de fotografías de Adobe es tradicionalmente el más pirateado en su segmento y su nuevo sistema de suscripción vía internet pretendía paliar en gran medida este hecho, pero por desgracia para la compañía norteamericana de software con sede en San José (California), en tan solo un día se ha demostrado la ineficacia del mismo.

Photoshop CC incluye como gran novedad una nueva herramienta de enfoque, además de cámara RAW 8, rectángulos redondeados con posibilidad de edición, nuevas formas y trazados, mejoras en la pintura y efectos 3D y en el estabilizador de imágenes de cámara, copia de atributos CSS, más conectividad gracias a Creative Cloud e integración con Behance para una mejor compartición de los proyectos, entre otras muchas más funciones mejoradas y nuevas.

¿Cual será el próximo paso de Adobe para evitar el pirateo de su software?.