Malwarebytes: La piratería no es un problema para nosotros

Malwarebytes es sin duda uno de los referentes en seguridad informática, gracias a su popular programa Antimalware. Curiosamente esta empresa tiene una visión curiosa sobre la piratería de su producto estrella. De hecho, MalwareBytes Antimalware es capaz de detectar si un usuario está utilizando una versión pirata del mismo, pero simplemente el programa informa a este, sin quitar tampoco ninguna funcionalidad, dado que según los desarrolladores, todos los usuarios del software contribuyen a que este sea un éxito, incluyendo los piratas.

La utilización de este método meramente informativo tiene una explicación sencilla. Según la empresa, hay mucha gente que no va a pagar por el programa y utilizar un método más agresivo contra la piratería de nuestros productos no va a cambiar su parecer. Además estos usuarios pueden promover nuestros productos a otros, así que la piratería para nosotros no es un problema, de hecho ha contribuido positivamente en lo que respecta al crecimiento del programa.

Curiosamente, el usuario puede cancelar la aparición el mensaje alertando del uso de una copia pirata a la segunda muestra del mismo y podrá seguir utilizando el programa sin perder ninguna funcionalidad.

Malwarebytes debe su éxito precisamente al boca a boca, sin campañas de publicidad y similares y los usuarios piratas de sus productos (versión Pro) también han contribuido a su popularidad.

Pese a estas declaraciones, la empresa cree que la piratería entraña riesgos de seguridad, principalmente en lo que se refiere a sistemas operativos, que no se pueden actualizar a menudo, siendo así más vulnerables.

Malwarebytes Antimalware tiene dos versiones, una totalmente gratuita y otra de pago que incluye protección en tiempo real y análisis programados.

Para los que no conozcan este estupendo programa de seguridad, capaz de detectar y eliminar virus, troyanos, spyware, rootkits, adware, programas falsos (rogue) y todo tipo de programas maliciosos, les recomendamos la lectura de este manual.

¿Qué opináis del pensamiento de esta empresa, en lo que respecta al uso pirata de sus programas?.

Fuente: TorrentFreak