Problema con el chat de Facebook, imposible conectar

Desde la una de la madrugada hora española el chat de facebook es imposible de utilizar. «No es posible conectar con el chat. Nuevo intento de conexión en x segundos ..» es el mensaje de error que están visualizando en la parte inferior izquierda de sus pantallas millones de usuarios de la red social. Por el momento tras una hora, el problema continua tanto en España como en Sudamérica, así que parece que se trata de una incidencia técnica generalizada.

En la página de inicio de nuestra cuenta Facebook, ahora mismo aparecen nuestros contactos en la parte derecha como es habitual, con la salvedad de que aparecen tras un fondo translúcido. Además en la parte inferior se muestra un triángulo de alerta al lado del texto: «No es posible conectar con el chat. Volviendo a conectar…» o el mensaje al que haciamos referencia al principio de la entrada.

Pese a este problema, la navegación por Facebook es completamente normal y se puede actualizar estado y utilizar el resto de funciones normalmente. Algunos usuarios, incluso ya publican bromas sobre este incidente, como la que mostramos a continuación.

incidencia chat facebook

A lo largo de la noche seguiremos informando sobre esta incidencia de conexión con el chat de Facebook y estaremos pendientes de su resolución, así como una posible explicación por parte de la red social más popular del planeta.

Actualización:

– Tres y cuarto de la mañana. Sigue sin funcionar.

– Tres y treinta y siete. Cerrando y entrando en la cuenta funciona pero al rato vuelve el problema. ¿Os funciona a alguno el chat de Facebook?.

– Cuatro de la madrugada. La situación continua. Si bien aquí en España a las horas que se ha producido el problema son intempestivas, en otros lugares como Latinoamérica o Norteamérica precisamente son las partes del día cuando más gente está conectada.

– Cinco am en España. Parece que por fin el chat funciona. Aunque no habrá que cantar victoria dadas las circunstancias.

– Parece que Facebook ya ha solucinado el problema con el chat. Más de cuatro horas ha estado caído. Ahora solo queda esperar a la explicación oficial.