Primer vídeo oficial del nuevo Windows 8.1

Primer vídeo oficial del nuevo Windows 8.1

Luis Torroba

Microsoft ya ha lanzado el primer vídeo oficial dedicado a Windows 8.1. En él se pueden ver algunas novedades que vendrán con la nueva actualización y que actualmente no están integradas en el sistema. Desgraciadamente es solo una pequeña muestra de lo que podremos ver el día de la presentación de Windows 8.1. De hecho, no han mostrado nada del retorno del botón Inicio.

El 26 de junio se presentará de forma oficial la actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, llamada Windows 8.1. En los últimos meses se vienen lanzando rumores acerca de cómo será y de hecho ya se han filtrado varias imágenes que nos permiten hacernos una idea aproximada de lo que nos encontraremos a finales de junio.

Además, prácticamente ya se saben todas las novedades que nos vamos a encontrar y que las pudisteis leer en el repaso que hicimos este fin de semana de lo que será Windows 8.1. Lo que no había salido a la luz, de momento, es un vídeo de Microsoft que explicara las nuevas características de la actualización. De hecho, se esperaba que fuera el día de la presentación, el 26 de junio. Pero no ha sido así, en Redmond han querido enseñar un poco de lo que será Windows 8.1 y en Soft Zone os lo mostramos.

No enseñan todo

Suponemos que para mantener la expectación, Microsoft no ha querido mostrar todas las novedades en el primer, y de momento único vídeo oficial que ha sido publicado. De hecho, el botón inicio, que posiblemente sea lo más esperado de la nueva actualización, brilla por su ausencia. Ni siquiera se hace un comentario sobre él.

Lo que sí nos enseñan son algunas características que ya esperábamos. En el vídeo podemos observar las nuevas opciones de personalización de la pantalla de bloqueo, donde podemos poner varias fotos desde nuestro ordenador, Skydrive o directamente desde el móvil.

También vemos las nuevas características que se implementarán para una mejor utilización de la Modern UI, con unas opciones que permitirán que esta pantalla tan polémica sea mucho más práctica que la actual. Un ejemplo de ello es la inclusión de Live Tiles que el usuario podrá clasificar según su utilización y que estarán disponibles en cuatro tamaños diferentes.

La integración con Skydrive, que será mucho mayor en Windows 8.1 también es protagonista del vídeo, demostrando la importancia que la nube tiene actualmente para los de Redmond.

¿Qué os parece? ¿Os agradan las novedades que llegarán con Windows 8.1?