Google lanzará una herramienta de desarrollo HTML 5

Google lanzará una herramienta de desarrollo HTML 5

Luis Torroba

Desde Mountain View se quiere lanzar un diseñador web para “profesionales creativos”. Según Google, este servicio será lanzado en los próximos meses y está destinado a «capacitar a los profesionales creativos a crear una publicidad de vanguardia, así como a la creación de contenido web, como páginas y aplicaciones de forma gratuita”.

Google quiere meterse en el mundo del diseño web y por eso está planeando lanzar una herramienta gratuita para que aquellos que quieran crear páginas web puedan hacerlo de una manera fácil y sencilla. Eso sí estará enfocado a las agencias de diseñadores, es decir, de momento, no estará disponible para todo el mundo.

Es lo que ha declarado Google a Techcrunch después de haber realizado una breve notificación sobre el nuevo servicio en una entrada del blog de su plataforma de publicidad DoubleClick. En ella se indica que el Diseñador web Google se realizará para ayudar a los anunciantes y editores a mejorar sus propias páginas web.

Se integrará con DoubleClick Studio y AdMob

La descripción que hace Google de su nueva herramienta no deja claro prácticamente nada, aunque sí se sabe que se integrará con DoubleClick Studio y AdMob. De todas formas, según TedchCrunch, Google les ha indicado que este servicio irá más allá de la publicidad, aunque estará centrada en ella.

El único servicio que actualmente dispone la empresa del buscador para crear sitios web es Google Site, aunque la verdad, solo permite crear páginas web muy sencillas y además, está un poco olvidado, ya que hace tiempo que no se actualiza. Parece ser que la nueva herramienta utilizará algo de Google Site, aunque no tiene la intención de ser un sitio de creación de webs al estilo tradicional.

De momento poco más se puede decir ya que la propia Google no ha dado muchos datos al respecto. Solo queda esperar a que lo presenten de manera oficial en los próximos meses para saber exactamente a qué se refieren.