Yahoo Mail analizará el contenido de los correos

Yahoo confirmó el pasado diciembre que cerraría la versión clásica de su servicio de correo electrónico, pero no informó de las condiciones para acogerse a la actualización. Y estos han pillado por sorpresa a muchos usuarios que no esperaban unas condiciones tan invasivas en relación a la privacidad de las personas.

“Las versiones anteriores de ‘Yahoo! Mail’ sólo estarán disponibles hasta principios de junio de 2013; a partir de ahí, únicamente podrá acceder a su cuenta de ‘Yahoo! Mail’ si actualiza su versión. Al actualizar, se aceptan los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad. Esto incluye aceptar análisis automáticos de contenido y el análisis del contenido de sus comunicaciones”. De esta manera la página de ayuda de Yahoo avisa del cambio del servicio de correo electrónico.

Y la verdad es que ha sorprendido a propios y extraños. Y no solo por el contenido del aviso, ya que algunas compañías como Google ya lo hacen con su servicio de correo electrónico Gmail, sino también por las formas, tan a las claras, de admitirlo. Obviamente, quien no acepte estas condiciones no podrá seguir con el servicio.

Nuevo Yahoo Mail para web y iPhone

Información personal con fines publicitarios

El objetivo de Yahoo Mail no es otro que el de beneficiarse del análisis del contenido de los correos para poder introducir publicidad en el propio portal que esté en consonancia con los gustos del consumidor. Como hemos dicho antes, Gmail también lo hace, pero esto le ha llevado a tener varias denuncias, sobre todo en Europa.

Pero Yahoo Mail va más allá y advierte que también se analizarán los correos de los que hayan compartido mensajes, siempre y cuando sean cuentas de Yahoo Mail, aunque no hayan aceptado todavía las condiciones y por tanto no hayan dado el consentimiento.

Suponemos que esto puede acabar yendo a los tribunales ya que creemos que las condiciones son abusivas, aunque de momento, quien quiera tener cuenta con Yahoo tendrá que pasar por el aro.

¿Vosotros aceptaríais?