Yahoo quiere volver a ser joven

Yahoo quiere volver a ser joven

Luis Torroba

Una de las primeras grandes empresas que hubo en internet quiere volver a recuperar su hegemonía. Y eso pasa, inevitablemente, por atraer a un grupo de edad al que Yahoo le parece lejano y pasado de moda. Es por ello que ahora mismo se encuentran inmersos en una masiva compra de startups pequeñas y van a por una de las niñas bonitas de la red actual, Tumblr.

Según han publicado tanto All Things D como TechCrunch la empresa que dirige Marissa Mayer está muy interesada en volver a ser ‘cool’. De hecho el propio CFO de Yahoo, Ken Goldman, lo reconoció. «Uno de nuestros desafíos es que hemos tenido un envejecimiento demográfico«, dijo Goldman en un evento en Boston. “Tenemos que volver a parecer ‘cools’, como lo éramos antes”.

Por ello en los últimos días se están empezando a oír rumores de las posibles compras de Yahoo. Se dice que podría comprar Foursquare por unos 800 millones de dólares, Path, por 2.000 millones, Pinterest, Hulu, Zynga, Daily Motion, etc… Sí, parece el Real Madrid en verano.

El objetivo es Tumblr

Pero el objetivo número uno no es otro que Tumblr, una empresa que ha crecido de forma espectacular en los últimos años. De hecho se calcula que su valor ronda los 800 millones de dólares, aunque podría llegar a los 1.000 millones si tiene éxito una próxima ronda de financiación.

Pero parece que lo que menos le preocupa a Yahoo es el dinero que pueda costar, de hecho creen firmemente que es su tabla de salvación, la que le abriría la puerta a los teléfonos móviles que hace ya bastante tiempo se les cerró. Yahoo está limitado por el hecho de que los jóvenes no quieren usarlo, y mucho menos todos los días.

Esto cambiaría drásticamente con Tumblr ya que esta joven empresa está metida de lleno en la comunicación social de hoy en día, la mensajería y la distribución viral, el sueño dorado de Yahoo. Además, últimamente hasta están ganando dinero gracias a la introducción de publicidad.

De momento son solo rumores, veremos si al final se consuma la compra.