La ruleta rusa de Facebook no ha durado ni dos días

La ruleta rusa de Facebook no ha durado ni dos días

Luis Torroba

Este fin de semana se creó una de esas aplicaciones que en tan solo unas horas revolucionan el mundo de las redes sociales. Social Roulette permitía jugar a la ruleta rusa con tu cuenta de Facebook. Era muy sencillo. Un revolver, una bala, seis agujeros, y una posibilidad de entre seis de quedarte sin tu cuenta. Pero parece ser que a Facebook no le ha gustado la idea de quedarse sin usuarios de esta manera tan gratuita y ha decidido suspender la aplicación.

Como ya sabréis la ruleta rusa es ese macabro juego en donde pones una bala en un revolver y te disparas a la cabeza. Si tienes suerte no te pasa nada, y si no, vas al otro barrio. Pues bien, Social Roulette es lo mismo, pero jugando virtualmente, para algunos hasta casi más importante que la real. Bueno, era lo mismo, ya que Facebook la ha suspendido.

Con esta aplicación cualquier usuario podía arriesgar su cuenta de Facebook por un rato de emoción sin límites. Únicamente pulsabas en el revólver y si tocaba la bala, que en este caso era el logo de Facebook te quedabas sin cuenta. Si no, salía este mensaje para que lo viera todo el mundo.

Social Roulette

Intentarán volver

Kyle McDonald, co-fundador de esta aplicación ha hecho una entrevista para TechCrunch en la que afirma como se les ocurrió la idea. “Todos hablan de eliminar su cuenta de Facebook, pero rara vez se toman medidas. A veces necesitamos un juego simple para ayudarnos a tomar la decisión, y ofrecer un momento de reflexión. Ruleta Social es más una provocación que una herramienta”.

El problema parece haber estado en la política para desarrolladores que tiene Facebook que, aunque en la letra no indica nada sobre la prohibición de este tipo de aplicaciones, en el espíritu de la normal no está el permitir apps que eliminen datos.

De todas maneras McDonald ha afirmado que estudiarán la manera de volver a Facebook intentando ajustarse a las normas de la red social lo más posible. «Estamos trabajando actualmente para hacer frente a este y otros temas y esperar un retorno al servicio normal en una semana”.

Otra de las cosas que posiblemente haya molestado a Facebook ha sido el merchandising que en poco tiempo han conseguido vender estos desarrolladores y quizá ha sido la causa de la ira de los californianos.

¿Qué os parece la política de Facebook de no dejar aplicaciones que eliminen datos que, en teoría, son propiedad de los usuarios?

3 Comentarios