Amazon lanza su moneda virtual

Escrito por Luis Torroba

Una de las tiendas digitales más usadas del mundo ha lanzado su propia moneda. Amazon ha creado las Amazon Coins, monedas virtuales parecidas a los BitCoin pero que únicamente se podrán usar en la tienda estadounidense de Amazon. Si son un éxito, estas monedas llegarán a otros mercados en poco tiempo.

El dinero virtual está de moda. Parece que hay un deseo común de desprenderse un poco de los patrones marcados por los organismos internacionales, y aunque sea virtualmente, usar un dinero que no es controlado por ningún gobierno nos hace sentir un poco mejor por un rato. O por lo menos es lo que se desprende del rotundo éxito que están teniendo las BitCoin por internet.

Pues bien, Amazon a tomado nota de ello y ha creado sus propias monedas, las Amazon Coins. Evidentemente no tienen el mismo simbolismo del que hablábamos, ya que pertenecen a una empresa multinacional, pero tienen el mismo uso. Es decir, comprar productos por internet. Aunque en el caso de las Amazon Coins, únicamente en la tienda de Amazon, y solo en territorio estadounidense.

Amazon Coin,

100 Amazon Coins=1$

Para fomentar el uso de la moneda Amazon regala 500 Amazon Coins a todos los usuarios que tengan abierta una cuenta en Estados Unidos con la Kindle Fire. Con estos 5 dólares podrán comprar cualquier aplicación o juego que quieran o tener un descuento en la compra de algún producto.

Y es que el objetivo de Amazon es que a sus clientes les salga más barato comprar en monedas de Amazon que en las monedas oficiales. Así, se podrán comprar 500 monedas por 4.80$, 1.000 monedas por 9.50$, 2.500 monedas por 23$ y un mayor descuento si compras 10.000 monedas, ya que se podrán conseguir por 90 dólares.

De esta manera, incentivando a la gente con descuentos para que compren sus monedas, hacen que ese dinero se gaste en Amazon y no en otro sitio. Evidentemente se podrá seguir pagando con tarjeta o mediante Pay-Pal, pero será interesante observar si esta nueva moda de las monedas virtuales tiene futuro o no.

Compártelo. ¡Gracias!