Microsoft quiere una app de iTunes para Windows 8

Microsoft quiere una app de iTunes para Windows 8

Luis Torroba

En Redmond están deseando que Apple se plantee seriamente hacer una aplicación de iTunes para el nuevo sistema operativo de los de Redmond, Windows 8. Y lo quieren pronto ya que iTunes es uno de los programas más buscados por los usuarios en la tienda de aplicaciones de Windows. Esperan que para navidades pueda estar disponible.

Parece que se acabaron las exclusividades y la desconfianza entre Microsoft y Apple. Hace tiempo que entendieron que tirarse piedras una a otra y ponerse trabas a lo único que llevaba es al cansancio de los usuarios, que terminarían buscando otras alternativas. De hecho, al propio Steve Jobs le costó entender que debían dejar que su producto de música estrella funcionara en los ordenadores con Windows. Y para ello tenían que hacer compatible iTunes con el sistema operativo de Microsoft. Gracias a esta estupenda decisión consiguieron vender millones de iPods en todo el mundo y de paso, según palabras del propio Jobs, realizar el mejor programa que jamás había tenido Windows.

Pero siempre ha habido tiranteces, sobre todo por el hecho de que Microsoft ha intentado crear un servicio de música que pudiera ser la alternativa a iTunes, pero todavía no lo han conseguido. Y parece que se han dado por vencidos.

iTunes se puede instalar en Windows 8

Microsoft trata de convencer a Apple

iTunes se puede instalar en equipos con Windows 8, pero es una versión de escritorio, igual que la de Windows 7. Microsoft, según ha contado en una entrevista en CNN Money Tamy Reller, CFO de la compañía de Redmond, está tratando de convencer a Apple para que cree una aplicación para Windows 8 debido a la demanda de sus usuarios por el servicio de música de Apple. El problema es que desde Cupertino se hacen de rogar y parece que no están por la labor de hacerlo de inmediato. De todas formas, según Reller, el objetivo es que esté disponible para las Navidades: “Siendo realistas, creo que lo conseguiremos”.

Y es que fuentes de Microsoft han revelado a The Verge que iTunes es una de las aplicaciones más buscadas del Windows Store, de ahí las prisas de Microsoft. Ya no se preocupan en que la app de Apple pueda eclipsar a la aplicación de música de Windows, que se ha convertido en una especie de Spotify. Simplemente quieren que sus usuarios no se sientan frustrados. Ahora es Apple quien tiene la sartén por el mango.