BitTorrent crea Bundle: un formato gratuito y de pago

Todos sabemos que la red BitTorrent es la que utilizan la mayor parte de los usuarios para descargar películas, música y todo tipo de archivos, siendo probablemente la plataforma de intercambio más popular del momento. BitTorrent ha creado un nuevo formato que permite a los propietarios cobrar dinero por descargar  a la cual le ha llamado Bundle, con el que permitirá a los dueños de contenidos el cobro de dinero por algunas partes del archivo descargado.

La red BitTorrent está continuamente inventando nuevas aplicaciones, así como contenidos para su popular plataforma de intercambio de archivos P2P. Todos hemos utilizado alguna vez alguno de sus programas por la facilidad de uso, rapidez en descargar los archivos y su sencilla e intuitiva interfaz en todos los programas que utilizan el protocolo de comunicaciones a través de la red Torrent. El último invento que ahora está en fase de pruebas, se llama BitTorrent Bundle, con el cual los creadores de contenidos podrán dar a conocer sus trabajos al mismo tiempo que se les permitirá de forma opcional y si ellos quieren: cobrar por una parte de los archivos descargados.

BitTorrent Bundle: Como funciona

La idea que tienen los creadores de contenido es muy sencilla. Para más datos, hasta ahora todos sabemos que los archivos que descargamos de la red BitTorrent son gratuitos. Con el nuevo formato BitTorrent Bundle los creadores de ciertos contenidos podrán cobrar por algunas partes del archivo descargado y de esta forma, podrán interactuar con los fans de sus creaciones. Desde la página web del artista podremos descargar un archivo, el cual tendrá contenido libre y contenido de pago. Es decir, el segundo (de pago) estará bloqueado hasta que lo liberemos.

El contenido gratuito lo descargaremos de la misma forma que siempre lo hacemos. Descargaremos el archivo a nuestro disco duro del ordenador, pero para tener el archivo completo tendremos que abonar por él o bien introducir los datos que nos pida, que puede ser una dirección de correo.

Para más detalles os mostramos un vídeo con el cual podremos hacernos una idea de cómo funciona el nuevo formato al que han llamado Bundle:

Por ejemplo, si estamos viendo un vídeo de un archivo torrent que hemos descargado con ese nuevo formato, el archivo puede contener el trailer de una película o el «cómo se hizo» para que vayamos viendo el trabajo del artista que lo ha realizado. Pero más tarde, si queremos verlo entero tendremos que pagar o escribir nuestra dirección de correo.

Descargaremos de esta forma la mitad del contenido de forma gratuita y la otra mitad la tendremos que pagar o bien dar algún dato para verla completa.

De momento BitTorrent Bundle se encuentra en fase Alpha, es decir todavía no se ha comercializado, aunque ya existe una web en la que podemos observar como funciona el proyecto con el contenido promocional «Freaks Of Nature».

Bundle

Fuente: blogbitorrent