Windows Blue tendrá versión previa en junio

Windows Blue tendrá versión previa en junio

Luis Torroba

Después de algunos meses de rumores acerca de una actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, en las últimas semanas se ha confirmado que existirá y que llegará a finales de año. Lo que no se sabía, y ha sido una grata sorpresa para muchos, es que en junio habrá versión previa de Windows Blue coincidiendo con el evento BUILD que tendrá lugar en San Francisco.

Durante la Wired Business Conference Julie Larsson-Green confirmó que en junio estará disponible una versión beta que podrá descargar todo aquel que lo desee. Además, desde TechCrunch se afirma que esta actualización no se conseguirá desde Windows Update si no desde la Windows Store, como si de una aplicación se tratara.

“La actualización estará a disposición de todo el mundo que tiene Windows 8 en la tienda de Windows 8, basta con hacer clic en ella como lo haría con cualquier aplicación y se actualizará el sistema”, ha indicado Michael Copeland, editor senior de la conferencia Wired Business.

Windows 8

 Rumores acerca de Windows Blue

Como llevamos informando en las últimas semanas, parece ser que desde Microsoft se están planteando muy seriamente volver a poner el botón de inicio en el escritorio y dejar a los usuarios elegir si quieren que su ordenador arranque directamente en el escritorio. De hecho, ayer mismo publicábamos unas declaraciones en donde Tami Reller hablaba de la actualización de Windows 8 en el blog de Microsoft. ¿Es perfecto? No. ¿Hay cosas que tenemos que cambiar? Por supuesto. Estamos siendo muy realistas sobre lo que debemos cambiar y hacerlo tan rápidamente como sea posible. La curva de aprendizaje es real y tenemos que hacerle frente, no vamos a volver a decir que se acostumbrarán a ella. Hemos considerado un montón de diferentes escenarios para ayudar a que los usuarios de PC tradicionales se muevan hacia el cambio, así como conseguir un uso mucho mejor en todos los dispositivos”, comentó la co directora de la unidad Windows de Microsoft.

Estaremos atentos a las nuevas noticias que vayan saliendo con respecto a la actualización de Windows 8, aunque cada vez queda menos para saber cómo será realmente. Solo tenemos que esperar a junio.