Microsoft amenaza con retirar aplicaciones no oficiales de Facebook

Desde Redmond se están enviando avisos para que los desarrolladores que hayan realizado aplicaciones de Facebook en Windows Phone sin consentimiento de la red social las retiren debido a una queja de la compañía de Mark Zuckerberg. Según Facebook muchas de estas aplicaciones infringen diversas patentes de propiedad intelectual y por ello deben ser retiradas del Windows Store.

Según informa The Verge, Facebook ha indicando que 41 aplicaciones infringen a su juicio diversas piezas de propiedad intelectual y que están en todo su derecho de pedir su retirada ya que pueden confundir al usuario. Es por ello que Microsoft se ha visto en la obligación de avisar a estos desarrolladores y darles  un día de plazo para que retiren su aplicación de la tienda.

Es obvio y están a la vista de todo el mundo la multitud de aplicaciones de Facebook que se pueden encontrar en la tienda de Windows Phone. Pero no lo es más que la obviedad que también todo el mundo puede ver que la aplicación de Facebook no llega a la altura de lo que debería ser en un sistema operativo que, si bien no es el más utilizado del mundo, si que está creciendo a buen ritmo en los últimos meses.

 Facebook en WP

Multitud de apps de terceros no oficiales

En el caso de Facebook es cierto que hace poco tiempo sacaron una versión beta para su aplicación de Windows Phone que mejora la experiencia de usuario y la acerca a la que tienen los usuarios de iOS y Android. Pero es cierto que hay mucha frustración entre los usuarios del sistema operativo para móviles de Microsoft por la falta de algunas aplicaciones importantes, o la mala calidad de otras.

Es por ello que algunos desarrolladores están creando aplicaciones que puedan tapar esos agujeros que actualmente tiene Windows Phone. Por un lado está genial que alguien intente desarrollar aplicaciones que todavía no están disponibles, pero por otro lado, pueden llenar la tienda de basura que no contente al usuario y que le acabe frustrando. Frustración que al final será enfocada hacia Windows Phone, cuando ellos no son los únicos culpables de esta situación.

Para terminar os vamos a dejar el comunicado que ha hecho Microsoft al respecto: «Windows Phone tiene un proceso bien establecido para la presentación de informes de contenido inapropiado y denuncias de infracción. Se revisan puntualmente todos los informes y se toma la acción apropiada, incluyendo la eliminación de las aplicaciones cuando sea preciso”.